La Legislatura porteña postergó el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica

Politica
Lectura
La Legislatura porteña postergó el tratamiento de la Ley de Emergencia Económica por el coronavirus, que prevé la reasignación de partidas presupuestarias y el pago escalonado de salarios

a estatales, por la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre los bloques políticos.

Uno de los puntos con mayor discrepancia que generó el proyecto impulsado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue la posibilidad de escalonar el pago de sueldos de aquellos empleados de la Ciudad que perciben más de tres salarios mínimos.

"Estamos preocupados porque vemos que el Gobierno porteño quiere avanzar en detrimento de la Legislatura y avasallar los derechos de los trabajadores", señaló hoy el legislador del Frente de Todos (FdT) Santiago Roberto.

Es que el bloque del FdT también cuestionó que la norma, en caso de aprobarse, restaría capacidad de control a la Legislatura, al delegarse algunas de sus funciones en el Poder Ejecutivo.

Según fuentes legislativas, la Ley de Emergencia Económica podría tratarse la semana próxima, en una sesión convocada para el jueves 7 de mayo.

BANER MTV 1

Mañana, mientras tanto, habrá una sesión mixta, con la mayoría de los diputados presentes y algunos conectados de forma virtual, para debatir proyectos de menor importancia.

La Ley de Emergencia Económica por el coronavirus fue enviada por Rodríguez Larreta la semana pasada y el lunes pasado fue debatida en la Comisión de Presupuesto, donde llegaron los primeros cuestionamientos y modificaciones.

Entre esas modificaciones se destacan la inclusión de un artículo que indica al Ejecutivo "notificar" sobre las reasignaciones presupuestarias a la mencionada Comisión de Presupuesto "dentro de los treinta días corridos subsiguientes".