Coronavirus: Alberto Fernández habló con Angela Merkel sobre la pandemia y la deuda

Politica
Lectura

En medio de la crisis económica global que se agudizó por la pandemia del coronavirus, el presidente Alberto Fernández mantuvo este miércoles una conversación telefónica con la

canciller alemana, Angela Merkel

Después del encuentro entre ambos durante la visita de Fernández a Berlín, los mandatarios abordaron temas de interés común tanto de la agenda bilateral como del actual escenario internacional, según un comunicado del gobierno argentino.

Fernández informó a la Canciller alemana sobre el estado actual de las gestiones que nuestro país lleva adelante para reestructurar de manera sostenible la deuda pública y agradeció su apoyo en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). También le solicitó su ayuda en las negociaciones que se llevan adelante con el Club de París.

Asimismo, el mandatario argentino y la canciller alemana intercambiaron experiencias sobre algunas de las principales políticas públicas adoptadas en cada uno de los dos países en el marco de la pandemia Covid-19.

BANER MTV 1

Precisaron desde el Gobierno que Fernández le reconoció a Merkel "el liderazgo en el control de la pandemia" y coincidió con la visión de la Canciller alemana sobre que el conocimiento debe ser compartido y universalizado.

Alemania tiene más de 160 mil casos positivos confirmados y registra 6.314 victimas fatales, un número muy inferior al de países como Estados Unidos, Italia, España, Reino Unido y Francia.

Al inicio de la conversación, Merkel le agradeció al presidente argentino la cooperación en la repatriación de alemanes al inicio del período de cuarentena en nuestro país donde se cerraron los aeropuertos, que hizo posible que se realicen tres vuelos de repatriación en ambas direcciones entre finales de marzo y comienzos de abril, y que permitió que 800 personas puedan regresar al país,

Para finalizar, Merkel aseguró que podemos seguir contando con su apoyo y puso a disposición el departamento internacional del instituto Robert Koch para sumar con su cooperación, asesoría y apoyo técnico.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE​