Arroyo articuló con municipios un refuerzo de asistencia alimentaria ante la pandemia

Politica
Lectura

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, definió hoy con intendentes bonaerenses de la tercera sección el refuerzo de la asistencia alimentaria en esos

municipios y sus sectores vulnerables para afrontar el aislamiento social y obligatorio ante la pandemia de coronavirus.

"Con intendentes de la tercera sección analizamos la situación social", dijo Arroyo sobre el encuentro con los jefe comunales, que, remarcó, tuvo como eje principal la "asistencia alimentaria para la gente que se quedó sin changas, sin ingresos".

En ese sentido, subrayó la decisión del gobierno nacional de "fortalecer la tarjeta Alimentar, que reciben madres con hijos menores de 6 años, mujeres embarazadas, personas con discapacidad que mañana recibirán un refuerzo de 4 mil y de 6 mil pesos según la cantidad de hijos".

Según apuntó Arroyo, el encuentro sirvió además para avanzar "sobre una segunda línea de acción que es un fondo rotatorio de Nación para los municipios, para la compra de alimentos y artículos de higiene" y la implementación de "créditos no bancarios" destinados a sectores de la economía popular.

BANER MTV 1

En la reunión, que se realizó en el distrito de San Vicente, y estuvieron presentes la ministra de Desarrollo de la Comunidad provincial, Fernanda Raverta y los 15 jefes comunales de la tercera sección electoral.

El Ministro de Desarrollo Social de la Nacin, @LicDanielArroyo nos recibi junto a intendentxs de la tercera seccin. Pudimos plantearle un panorama de las necesidades que tenemos en cada municipio. pic.twitter.com/fMkINF1U2P

Jorge Ferraresi (@jorgeferraresi) April 28, 2020

Entre ellos, Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Fabián Cagliardi (Berisso), Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco, (Ensenada), Mayra Mendoza, (Quilmes), Martìn Insaurralde (Lomas de Zamora) y Nicolás Mantegazza (San Vicente).

Por su parte, el intendente Mantegazza, afirmó que "fue una reunión muy importante donde se logró, no solamente formalizar convenios y compromisos, sino también plantear estrategias para salir junto al Estado nacional, provincial y municipal de esta crisis económica que atraviesa a nuestros distritos"..

"De ahí la tarea que está haciendo el ministro Arroyo, a través de las medidas nacionales con acciones dirigidas al conurbano bonaerense que nos permite también contener y mitigar al máximo el golpe que representa en nuestra sociedad la crisis económica", destacó.

El jefe comunal indicó además que en el encuentro se fijó "fortalecer" la asistencia de alimentos para aliviar "la dificultad que están teniendo las familias por la falta de empleo", a raíz de la crisis económica profundizada por la pandemia y la posibilidad de dotar con "más recursos" a los centros de internación extra hospitalaria.

A su vez, Mayra Mendoza, valoró la reunión con Arroyo y la ministra Raverta, quien -según contó la jefa comunal- subrayó que el "presupuesto para el programa alimentario escolar fue triplicado" y ratificó la continuidad de políticas de asistencia por parte de la provincia en articulación con la Nación.