Diego Santilli: "Los presos tienen que cumplir sus condenas"

Politica
Lectura

El vicejefe del Gobierno porteño, Diego Santilli, advirtió anoche que “los presos tienen que cumplir su condena”, al sumarse a la polémica por las prisiones domiciliarias impulsadas por

el kirchnerismo.

En la primera manifestación del Gobierno de la Ciudad sobre el sensible tema, Santilli agregó que “obviamente compartimos la preocupación por su salud, pero también compartimos la angustia de las víctimas y familias que reclaman justicia. La solución no puede ser liberarlos”. Lo dijo en declaraciones a la prensa durante una visita a la oficina del 911 que trabaja para prevenir la violencia de género.

Por otra parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, el juez cercano a los K Alberto Lugones, dijo que "no van a prosperar" los pedidos de juicio político contra los jueces que fallen de esa forma como había dicho Sergio Massa​.

En tanto, el presidente de la UCR y diputado nacional Alfredo Cornejo​ dijo que “usar la pandemia como excusa para todo es gravísimo. Acompaño a los familiares de víctimas de delitos en su reclamo contra el dictado indiscriminado de prisiones domiciliarias a delincuentes. La Justicia tiene que cuidarnos, no exponernos al delito”.

BANER MTV 1

A su turno, La Comisión Provincial por la Memoria -que dirige Roberto Cipriano García- afirmó que “inventan la teoría de una conspiración maliciosa cuyo objetivo es liberar a 'delincuentes peligrosos' que pondrían en riesgo la seguridad de la sociedad toda. Es falso”. La CPM -la misma que acusó a periodistas de espionajes ilegal y operaciones de acción psicológica en la causa D’Alessio- dijo que se trata de liberarlos por un tema de salud y pidió más celeridad a los jueces. “Es por ello que sostenemos que el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo deben tomar decisiones urgentes para preservar la vida de las personas privadas de libertad, entre ellas, disminuir la población encarcelada”.