Miguel Pichetto, sobre la liberación de presos: "Es otra tragedia argentina"

Politica
Lectura

El ex senador y ex candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto aseguró que "es otra tragedia argentina" que los presos comunes con riesgo de contagiarse coronavirus reciban el beneficio de la

prisión domiciliaria.

"Es una locura total, están liberando violadores. El que negocia por los presos es un personaje que ha sido un asesino serial", dijo Pichetto este lunes en un reportaje con el canal A24.

El ex senador le pidió "racionalidad" al Gobierno y "evitar evitar que delincuentes peligrosos tengan que convivir con la sociedad".

"Encima que estamos viviendo un drama como este, lo único que falta es que la calle se inunde de delincuentes peligrosos. Es una tragedia", aseguró.

BANER MTV 1

A su vez, Pichetto recordó que "la Justicia estaba de feria, pero funcionó para que los juzgados de ejecución penal liberen delincuentes", y se quejó: "Si estaba de feria estaba de feria para todos".

Consultado por la iniciativa del impuesto a la riqueza, el aliado de Mauricio Macri se expresó "totalmente en contra" y a favor "del mundo de la empresa".

"El impuesto a los ricos tiene una visión clasista ideológica que no va a ayudar a la Argentina, estoy totalmente en contra. Esta visión de que los empresarios son todos malos y que los pobres son los únicos buenos nos mata, nos manda a la Argentina más oscura", definió.

En tanto, se mostró en contra de "la prolongación indefinida" de la cuarentena y consideró que "el Gobierno y el Comité de Expertos deberían haber entrado en un camino de salida para proyectar en algún momento la salida definitiva".

"Las medidas del Gobierno no van a alcanzar para reparar la parálisis económica que estamos teniendo. Se han superado los objetivos, el Gobierno ha tenido éxito. La salida gradual hubiera sido más razonable para empezar a mover la rueda de la economía", analizó.

Asimismo, advirtió que "el proceso inflacionario que se está poniendo en marcha se va a licuar los salarios de la clase media y del sector previsional. Si el dólar se está moviendo, los salarios se están depreciando y el poder adquisitivo de los trabajadores se está deteriorando".

"No quiero anunciar malas noticias ni tengo intenciones de desestabilizar, pero me parece que la realidad se va imponiendo. Hace un mes era imposible hablar del proceso económico de Argentina, había un discurso pro cuarentena todo el tiempo, el Gobierno era el gobierno de los médicos. Pero el mundo va a levantar la cuarentena. Argentina ha tenido un proceso inteligente, preventivo y razonable que debería haber sido aprovechado para liberar actividades", concluyó.