Coronavirus en Argentina: cómo quedó el mapa de salidas recreativas tras los últimos cambios que confirmó la Provincia

Politica
Lectura

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, habilitó las salidas recreativas en 33 municipios del interior y mantuvo al conurbano con la cuarentena sin modificaciones. 

Se

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires,Axel Kicillof, habilitó las salidas recreativas en 33 municipios del interior y mantuvo al conurbano con la cuarentena sin modificaciones. 

Se

trata de una actualización del mapa que el propio mandatario compartió el domingo a la noche con los municipios que permitirán las salidas de esparcimiento de una hora y aquellos que no.

Los municipios en los que habilitaron las salidas son: Baradero, Exaltación de la Cruz, Punta Indio, Brandsen, General Paz, Lobos, Las Flores, Rauch, Azul, General Lavalle, Tordillo, General Madariaga, General Alvarado, Benito Juárez, Laprida, Coronel Suárez, Tornquist, Villarino, Monte Hermoso y Puán.

También están en ese grupo las localidades de Adolfo Alsina, Guaminí, Daireaux, Salliqueló, Tres Lomas, Pellegrini, Rivadavia, Carlos Tejedor, Carlos Casares, 25 de Mayo, General Viamonte, General Pinto y Leandro N. Alem.

BANER MTV 1

Las salidas recreativas en la Provincia de Buenos Aires



Fuente: Gob. Pcia. Buenos Aires Infografía: Clarín

"Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando", dijo Kicillof en sus redes sociales, tras publicar un mapa que identifica los municipios que continúan sin cambios, los que implementarán salidas recreativas y los que aún no lo definieron.

Kicillof mantuvo este lunes una reunión con intendentes del conurbano con quienes analizó la posibilidad de habilitar nuevas excepciones a la cuarentena y la situación financiera de las comunas, y en las próximas horas otros municipios podrían flexibilizar la cuarentena y sumarse al grupo de 33 ya habilitados, informaron fuentes de la gobernación.

Actualizamos el mapa de municipios donde se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en la provincia de Buenos Aires. pic.twitter.com/S8bboEF0fv

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 27, 2020

Del encuentro participaron también el diputado nacional, Máximo Kirchner, el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el secretario General, Federico Thea y por teleconferencia la ministra de Gobierno, Teresa García.

Los intendentes que estuvieron presentes fueron Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan JoséMussi (Berazategui), Fernando Espinoza (La Matanza), Ariel Sujarchuk (Escobar), Mario Secco (Ensenada) y Jorge Ferraresi (Avellaneda).

"El gobierno provincial continúa el diálogo con todos los intendentes para evaluar la posibilidad de nuevas excepciones, habilitación de protocolos y la aplicación de los nuevos criterios establecidos por la Nación, como así también la situación financiera de cada distrito", consignó el gobierno bonaerense.

La ministra de gobierno bonaerense, Teresa García, declaró que "en el conurbano bonaerense, con 7 millones de habitantes, o Mar del Plata (con su población) es imposible controlar la salida recreativa", pero aceptó que "sí pueden hacerlo los intendentes del interior" del distrito "con mucha precaución", en declaraciones a El Destape Radio.

La decisión del gobernador de no habilitar las salidas para esparcimiento en las principales ciudades bonaerenses recibió el respaldo de varios jefes comunales.

En otro orden, en cuanto a autorizar algunas actividades económicas y de la administración pública, Kicillof habilitó a 63 de los 135 municipios.

La gobernación informó que se recibieron 723 solicitudes de actividades a ser exceptuadas por parte de 96 municipios y, hasta el momento, dispuso la habilitación de nueve actividades como nuevas excepciones al aislamiento.

Desde el Ejecutivo provincial explicaron que, como el "proceso es dinámico", el gobierno seguirá recibiendo solicitudes y "evaluándolas de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico".

Fuente: agencias.