Coronavirus en Argentina: el Gobierno bonaerense suma permisos y ya hay 63 municipios con excepciones

Politica
Lectura

El Gobierno bonaerense sigue sumando actividades exceptuadas y permisos en medio de la cuarentena obligatoria por el coronavirus​ y ya son 63 los municipios que tienen algunas flexibilizaciones para

el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En las últimas horas el Gobierno que encabeza Axel Kicillof decidió sumar 15 municipios a los 48 que ya tenían actividades exceptuadas de la cuarentena. Según se informó​, la medida se tomó después de analizar más de 700 peticiones de los intendentes.

Las actividades que se sumaron a las exceptuadas son las vinculadas los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos; oficinas de rentas; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas sin que haya contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio; atención médica y odontológica programada; laboratorios de análisis clínicos y ópticas.

Son 63 los municipios que sumaron actividades exceptuadas de la cuarentena por el Gobierno bonaerense.

Son 63 los municipios que sumaron actividades exceptuadas de la cuarentena por el Gobierno bonaerense.

BANER MTV 1

También compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias, aunque sin atención al público; y establecimientos para atención a víctimas de violencia de género.

El Gobierno bonaerense recibió las peticiones de los intendentes, que estuvieron acompañadas por los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento, y tras consultar con el Gobierno nacional accedió a incluir esos departamentos en el listado.

Entre las actividades que estaban incluidas en el decreto que el Gobierno nacional oficializó el 18 de abril pasado pero que no fueron incluidos el la flexibilización en suelo bonaerense estaban la producción para la exportación y también procesos industriales específicos, que ahora son evaluadas por el ministerio de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica. 

También precisó el Gobierno bonaerense que seguirán recibiendo peticiones de los intendentes, "y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia". Eso incluye "la posibilidad de retrotraer las excepciones otorgadas", se advirtió en un comunicado.

La provincia de Buenos Aires es la más castigada del país por el coronavirus, con 1331 casos positivos confirmados, 56 de ellos en las últimas 24 horas.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE