Fernández pidió a empresarios extremar "recaudos" para reducir contacto entre trabajadores

Politica
Lectura
El presidente Alberto Fernández afirmó que el gobierno trabaja en un plan económico que permita recuperar el nivel de actividad apenas termine la cuarentena y pidió a los empresarios que tomen

todos los recaudos necesarios para minimizar las posibilidad de contacto de los trabajadores que están cumpliendo sus tareas en la actualidad.

"Así como estamos trabajando en la cuarentena, estamos trabajando en el tema económico. Nuestra mayor preocupación es que el día después, cuando todo esto pase, queremos que la economía vuelva a recuperar su actividad tanto como se pueda y en su absoluta dimensión", dijo esta noche el jefe del Estado en el marco del mensaje en el que anunció la decisión de extender la medida de aislamiento sanitario hasta el 10 de mayo próximo.

Fernández señaló que estuvo reunido con el ministro de Economía, Martín Guzmán, y con el titular del Banco Central, Miguel Angel Pesce, con el objetivo de seguir implementando las medidas necesarias para paliar los efectos económicos derivados de la pandemia de coronavirus.


"La pandemia golpeó la economía del mundo, no (solo) la economía argentina. La Argentina ya venía golpeada antes del 10 de diciembre. La pandemia nos exigió un esfuerzo más", sostuvo el jefe del Estado, para luego subrayar que "así como nos organizamos un plan desde el mundo sanitario, también hemos organizado un plan desde el punto de vista económico".

En ese marco, el Presidente remarcó la presentación realizada a los tenedores de deuda.

BANER MTV 1

"Nosotros seguimos trabajando también en el plano económico, tratando de resolver la deuda que heredamos", aseveró.

En el tramo final de su exposición, Fernández dijo que si bien "hay mucha gente honestamente preocupada por volver al trabajo, por abrir la actividad económica…, no quiero que me hagan caer en el falso dilema de la salud o la economía".

"Prefiero que una fábrica no trabaje porque sus empleados están en cuarentena y no porque sus empleados están enfermos", aseveró.

"Por lo tanto, toda actividad que se inicia, y acá déjenme hablar de los empresarios, les pido que tomen los recaudos necesarios para minimizar las posibilidades de contacto" de sus trabajadores, resaltó el Presidente.