Juntos por el Cambio lamentó que Argentina se aparte de las negociaciones

Politica
Lectura
La cúpula de la coalición opositora Juntos por el Cambio cuestionó este sábado la decisión del Gobierno de suspender su participación en negociaciones comerciales que están siendo llevadas adelante por el

Mercosur, y lamentó que el Ejecutivo ponga como excusa la pandemia del coronavirus.

"Juntos por el Cambio rechaza y lamenta la comunicación realizada por la Argentina de apartarse de las negociaciones en curso con Canadá, Corea y Singapur para alcanzar con cada uno de ellos acuerdos comerciales preferenciales", expresa un comunicado difundido esta mañana.

JUNTOS POR EL CAMBIO rechaza y lamenta la decisin del Gobierno Nacional de apartarse de las negociaciones internacionales del Mercorsur. La pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo fundamentales para el desarrollo de la Argentina.

Nuestro mensaje. ? pic.twitter.com/iQ5syR7dJX

BANER MTV 1 JxC Juntos por el Cambio (@juntoscambioar) April 25, 2020

En un documento firmado por Alfredo Cornejo (UCR), Patricia Bullrich (PRO) y Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica), integrantes de la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, se expresa que "la excusa dada de la pandemia no puede frenar negociaciones de largo plazo".

"La negociación por la deuda y sus dificultades tienen el efecto contrario. Argentina abriendo nuevos mercados ayuda, no entorpece la negociación", fundamentaron desde la coalición opositora.

Para salir de esta crisis, Argentina necesita más, no menos mercados. Precisa unir fuerzas con nuestros socios y no abandonarlos

Los dirigentes consideraron "crucial mantener el despliegue de esfuerzos de coordinación en ámbitos de negociación multilaterales, regionales y globales, ya que la recuperación económica de nuestro país y del Bloque requerirán nuevos mercados y nuevas posibilidades".

En el comunicado, que también rubricaron el senador Luis Naidenoff y los diputados Cristian Ritondo y Mario Negri, por los bloques parlamentarios del espacio, se indicó que "para salir de esta crisis, Argentina necesita más, no menos mercados", y que precisa "unir fuerzas con nuestros socios y no abandonarlos".

Juntos por el Cambio finalizó el comunicado con una advertencia: "No se puede tirar por la borda más de 30 años de esfuerzo en la construcción del Mercosur, impulsado por el presidente Raúl Alfonsín".