El bloque PRO presentó una contrapropuesta de impuesto a las grandes fortunas

Politica
Lectura
El bloque de senadores nacionales del PRO presentó hoy una contrapropuesta del impuesto a las grandes fortunas que elabora el oficialismo parlamentario, que "tiende a a impulsar el desarrollo

productivo, promover la creación de empleo y aumentar la recaudación, con el objetivo de sumar un instrumento orientado a la reactivación de la economía en el marco de la actual emergencia".

"Desde nuestro bloque consideramos que la mera creación de nuevos impuestos desalienta la inversión y atenta contra la generación de empleo, fundamentos indispensables de toda política pública tendiente a reducir la pobreza y promover el crecimiento con equidad", remarcaron desde la bancada opositora para diferenciarse del borrador que maneja el Frente de Todos..

Quiero agradecer a los profesionales independientes que colaboraron en la elaboracin del proyecto de Ley, como el Dr. Csar Litvin @CRLitvin; y a los senadores nacionales que acompaaron con su firma. https://t.co/QNTE9kBOiz

Roberto Basualdo (@RGBasualdo) April 24, 2020

En ese sentido, agregaron: "Proponemos un instrumento que no se limita a la fijación de un nuevo impuesto sobre el sector privado. En cambio, promueve una contribución sobre la capacidad de inversión de determinadas personas, cuyo nivel patrimonial les permite destinar un porcentaje hacia actividades orientadas a reactivar la economía".

BANER MTV 1

"El proyecto tiene por objeto establecer, por única vez, que aquellos grandes contribuyentes que poseen patrimonios superiores a los 200 millones de pesos, realicen una inversión patriótica con fines productivos, atendiendo al propósito de generar trabajo y movilizar recursos económicos", explicaron a través de un comunicado.

Precisaron que "la alícuota para la inversión estipulada en el proyecto será del 2,5% sobre el patrimonio de los sujetos alcanzados".

"Se busca así impulsar la reactivación económica y fortalecer la recaudación tributaria, objetivos necesarios a partir de la situación crítica generada por la pandemia del coronavirus", justificaron.

El proyecto es una iniciativa del senador por San Juan Roberto Basualdo y es acompañado por Humberto Schiavoni, Laura Rodriguez Machado, Alfredo De Angeli, Ernesto Martínez, Pedro Braillard Poccard, Gladys González, Claudio Poggi, Guadalupe Tagliaferri, Esteban Bullrich y Juan Carlos Romero.