Sesiones virtuales o presenciales: cruces y acusaciones entre diputados en las redes

Politica
Lectura

La discusión sobre si las sesiones deben ser presenciales o virtuales aterrizó en las redes. Algunos legisladores difundieron un video de la primera videoconferencia de los jefes de bloques - del mes

pasado- donde el presidente del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se mostraba de acuerdo en no sesionar presencialmente, en medio de la cuarentena​. El cordobés salió a contestar y apuntó contra Sergio Massa​.

"Sería saludable que el Presidente de Diputados en lugar de buscar armar una falsa polémica trabaje para asegurar las condiciones sanitarias de la sesión presencial solicitada por nosotros y también avance en las garantías técnicas imprescindibles para sesiones virtuales", escribió en Twitter.

Horas antes, el jefe del interbloque de Unidad y Equidad Federal, el mendocino José Luis Ramón tuiteó un fragmento de la primera videoconferencia de jefes de bloques, cuando se impuso la cuarentena obligatoria, en el que Negri planteaba mostrar un "ejemplo" a la sociedad y respetarla.

"Doble mensaje del diputado Negri. Puerta adentro dice una cosa, en los medios se rompe el saco con otro mensaje", escribió Ramón en las redes.

BANER MTV 1

“Doble mensaje” del Dip Negri. Puertas adentro dice una cosa

En los medios se rompe el saco!! con otro mensaje

Es parte de la tremenda interna del Radicalismo-Pro

En la reunión Responde a mi pregunta al Pte de sesionar presente

No haga política así, hay vidas en riesgo amigo pic.twitter.com/843vQ1Susn

— Jose Luis Ramon (@JoseLuisRamonOk) April 24, 2020

El jueves a la noche, en diálogo con C5N, Massa había señalado algo similar aunque sin dar nombres. "Que dejen de decir una cosa en los chats y otra en los medios y nos pongamos de acuerdo. Hoy dicen una cosa y aparecen en esas videoconferencias diciendo todo lo contrario. Pero no quiere entrar en esa polémica. Lo más sano que puedo ofrecerle al Presidente es la búsqueda de consenso por la sensibilidad del momento", declaró el presidente de la Cámara baja.

Negri no tardó en responder con una seguidilla de tuits. "El oficialismo difunde un video en el cual, el primer día de la cuarentena, sostuve que había que dar el ejemplo como legisladores cumpliéndola en nuestras casas. Transcurrieron 35 días y hoy sostengo que el Congreso debe sesionar, el país necesita instituciones funcionando", señaló y agregó: "Tal como le señaláramos en la última nota enviada al presidente de la Cámara baja, el 22 de abril, no nos oponemos a una sesión virtual, pero hasta tanto estén dadas las condiciones para llevarla a cabo, seguimos exigiendo que se convoque a una sesión presencial".

2) Tal como le señaláramos en la última nota enviada al presidente de la Cámara baja, el 22 de abril, no nos oponemos a una sesión virtual, pero hasta tanto estén dadas las condiciones para llevarla a cabo, seguimos exigiendo que se convoque a una sesión presencial. pic.twitter.com/3wqbisDf37

— Mario Raúl Negri (@marioraulnegri) April 24, 2020

En esa línea, planteó: "Esta es nuestra posición, que le repetiremos a Sergio Massa en la reunión de labor parlamentaria convocada por él para este lunes, a raíz del reclamo de JxC. No hay una contradicción en lo que dije hace un mes y ahora. Sólo hubo una evolución de las circunstancias", yconcluyó: "Sería saludable que el Presidente de Diputados en lugar de buscar armar una falsa polémica trabaje para asegurar las condiciones sanitarias de la sesión presencial solicitada por nosotros y también avance en las garantías técnicas imprescindibles para sesiones virtuales".

El lunes, todos los jefes de bloques tendrán una reunión con Sergio Massa para definir cómo avanzan y qué temas tratarían en una futura sesión.

PDL