Paralizan el servicio de la línea B del subte por la detención de dos delegados

Politica
Lectura

Los trabajadores de la línea B de subterráneos, que cubre el trayecto Leandro N. Alem-Juan Manuel de Rosas, paralizaron este jueves el servicio en repudio por la

detención de dos delegados que protestaban en demanda de medidas de seguridad e higiene en el actual contexto de la pandemia de coronavirus, confirmó esta tarde el dirigente Claudio Dellecarbonara.

"La línea está completamente paralizada o interrumpida desde hace una hora y el personal se mantiene en asamblea permanente por la detención de dos delegados que protestaban en demanda de la implementación de medidas de seguridad y sanitarias y por la provisión de insumos", afirmó a Télam Dellecarbonara.

El dirigente, quien integra por la minoría el consejo directivo de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que lidera Roberto Pianelli, explicó además que los trabajadores fueron detenidos por fuerzas policiales y "sus compañeros ignoran a qué comisaría fueron trasladados", añadió.

Desde la lnea B exigimos la liberacin inmediata de nuestros compaeros detenidos por la polica de @horaciorlarreta Se necesita una respuesta organizada y contundente de la AGTSyP ya, no hay espacio para dudas con compaeros presos. pic.twitter.com/ud9HBSPj3x

BANER MTV 1 C. Dellecarbonara (@Claubonara) April 23, 2020

"Los trabajadores y el cuerpo de delegados ignoran dónde están. Los abogados se dirigieron a la comisaría 10, donde se les dijo que estaban, y es mentira. Ahora corre el rumor de que se los llevaron a la alcaidía de la General Paz", puntualizó.

Dellecarbonara aseguró además que los servicios continuarán interrumpidos hasta que "los trabajadores sean liberados", y responsabilizó por la interrupción del servicio a la concesionaria Metrovías y al Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

"Ellos son los únicos responsables por el paro, ya que incumplen y violan los protocolos de seguridad ante la grave pandemia de coronavirus y tampoco entregan a los trabajadores los elementales equipos e insumos", señalo el dirigente, quien añadió que esa situación o arriesga "la salud del personal y de los propios usuarios".

Dellecarbonara integra estatutariamente la conducción del gremio por la minoría y está enfrentando al consejo directivo de la organización, que lidera Pianelli.