Coronavirus en la Argentina: Miguel Angel Pichetto dijo que el Presidente "debería estar moviendo al equipo económico porque la crisis es muy profunda"

Politica
Lectura

El ex candidato a vicepresidente de Juntos por el CambioMiguel Angel Pichetto advirtió este jueves que el presidente Alberto Fernández "debería estar moviendo a un equipo económico porque

la crisis es muy profunda" a raíz de la cuarentena​ que se estableció contra el coronavirus.

"El tema acá tiene que ver con lo económico. A mi me parece bien que el Presidente esté rodeado de sus asesores, médicos y que la visión sanitaria sea la que prime. Yo estaría también hoy moviendo un equipo económico una mirada económica porque la crisis es muy profunda", manifestó el ex senador nacional en declaraciones a radio La Red.

Pichetto remarcó que se genera una problemática "muy fuerte" con "cada semana que está parada la economía" y alertó que los estadistas "están visualizando una tendencia a la baja"

"Hay un plazo que podría ser razonable hasta el 3 de mayo. La otra semana es muy corta. El viernes 1 de mayo es feriado. Llevarla al 10 de me parece muy largo y además sin abrir actividades económicas", evaluó el referente de Juntos por el Cambio respecto a la extensión de la cuarentena general que estableció el presidente Fernández el pasado 20 de marzo.

BANER MTV 1

"Hay que reconocer que a partir del lunes se tomaron medidas directas. No estaba funcionando el apoyo vía crediticia de los bancos privados, empezaron a gestionar procesos de apoyo de forma directa cubriendo la mitad del salario. Esperemos que esto se concrete rápido porque la burocracia argentina también a veces hace imposible el cumplimiento de este tipo de cosas", dijo.

Cuando se le consultó qué hubiese hecho Mauricio Macri si hubiese estado al frente del Gobierno nacional durante la pandemia del coronavirus, Pichetto consideró que "hubiese actuado en línea con el mundo, porque la cuarentena es un instrumento de prevención".

"Se hubiera hecho eso, a mi no me parece mal la cuarentena, la lógica con la que se movió Alberto Fernández. Lo que me parece poco conveniente es el criterio de cuarentena para siempre, cuando te van corriendo el banquito todos los días. El otro día me preocupó que Ginés (González García) dijera que el pico iba a ser en junio", amplió. 

Al respecto, reiteró que "habría que empezar a habilitar muchas actividades como la construcción a cielo abierto". 

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial