Coronavirus en Argentina: nuevo round entre Sergio Massa y Cambiemos para reactivar las sesiones en Diputados

Politica
Lectura

Sergio Massa se apuró a citar para el lunes próximo a la primera reunión formal de jefes de bloque desde que se inició la cuarentena, con el fin explícito de acordar

un método para reactivar las sesiones.

Lo hizo un día después de recibir el rechazo del principal bloque opositor a su proyecto de realizar las próximas sesiones por Internet, amparándose en la dificultad de reunir a los legisladores en el recinto por la pandemia.

La respuesta de Juntos por el Cambio será la de insistir con su idea de sesionar -al menos una vez.- en forma presencial y citó para el martes a las autoridades del interbloque y a sus referentes en las comisiones en Buenos Aires.

Buscará así juntar al menos medio centenar de legisladores de la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, a fin de hacer una demostración de fuerza. Buscará así presionar para que el oficialismo acepte debatir la posibilidad de convocar a un encuentro presencial donde se ponga en discusión todos los proyectos pendientes sobre la emergencia y los de eventuales cambios al reglamento que habiliten en adelante las sesiones virtuales bajo cierto protocolo de seguridad tecnológica.

BANER MTV 1

La citación que este jueves al mediodía publicó la Secretaría Parlamentaria en la Web de la Cámara baja indica por error que el encuentro de Labor Parlamentaria se hará, como de costumbre, en el Salón de Honor de la Presidencia, pero en realidad se trasladará al más amplio Salón Delia Parodi, para poder acondicionarlo a las medidas de seguridad y distanciamiento para la prevención del Covid-19.

Hasta las 16 de este jueves, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Mario Negri, le dijo a Clarín que no había sido notificado formalmente y que recién cuando le cursen la invitación oficial dará una respuesta sobre su aceptación, en el marco de los tironeos de las últimas horas con las autoridades de la Cámara.

Los que seguramente participarán serán, entre otros, Máximo Kirchner, jefe del bloque del Frente de Todos, y Eduardo "Bali" Bucca, del lavagnismo.

  

Noticia en desarrollo​