Coronavirus en Argentina: Alberto Fernández recibe a empresarios y sindicalistas para definir la cuarentena "light"

Politica
Lectura

Alberto Fernández volverá a abrir Olivos para una cumbre numerosa y potente: no serán gobernadores sino empresarios y sindicalistas para empezar a definir el formato de la cuarentena light.

data-adtype="inread"/>

El Presidente los citó para las 11 de la mañana a representantes de la Unión Industrial Argentina, la Cámara Argentina de Comercio y la CGT. El cuarto actor en la mesa será el ministro de Salud, Ginés González García que, es probable, estará acompañado por algunos especialistas.

Fernández, como contó Clarín la semana pasada, empezó a diseñar el formato de una cuarentena light a partir del 13 de abril. Lo piden, entre otros actores, los sectores empresarios.

La cumbre de Olivos es para empezar a definir formato, protocolos y variantes para la flexibilización de la cuarentena.

Ahí, la voz de Ginés González García, será determinante: Fernández prioriza el enfoque sanitarista y quiere que en la mesa de análisis esté el enfoque empresario pero mediado con el prisma de la prevención del virus.

"Ellos quieren volver a producir, a funcionar. El Gobierno también, pero hay que buscar la forma de reducir al mínimo el riesgo de que se multipliquen los contagios", explicó a Clarín un funcionario nacional.