Intendentes bonaerenses dispusieron operativos de asistencia en las colas de los bancos

Politica
Lectura

Intendentes de distintos distritos de la provincia de Buenos Aires dispusieron operativos de ayuda y contención para aquellos jubilados y pensionados que cobraban sus haberes, con la

instalación de baños químicos, largas filas de sillas, agua, mate cocido, café y vacunación para aquellas personas que lo necesitan.

Así, en una jornada muy soleada en gran parte de la provincia de Buenos Aires, desde muy temprano se pudo observar la presencia de enfermeros, voluntarios de Defensa Civil (DC), policías y trabajadores municipales colaborando con las personas mayores que se acercaron a las distintas entidades bancarias.

A través de su cuenta de Twitter, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero @SantiCafiero, expresó: "Agradecemos a los intendentes e intendentas que están poniendo el hombro junto a las fuerzas de seguridad para que el cobro de jubilaciones y pensiones no vuelva a exponer innecesariamente a los adultos mayores".

Agradecemos a los intendentes e intendentas que estn poniendo el hombro junto a las fuerzas de seguridad para que el cobro de jubilaciones y pensiones no vuelva a exponer innecesariamente a los adultos mayores. pic.twitter.com/yQTYVIJyVb

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) April 4, 2020

En Esteban Echeverría, "con el objetivo de preservar a los adultos mayores en el marco de la emergencia sanitaria", el Municipio dispuso asientos y baños químicos en la puerta de las 14 sucursales bancarias del distrito, así como también equipos municipales entregaban barbijos, agua y café a quienes esperan su turno para cobrar la jubilación.

A su vez, la municipalidad que conduce Fernando Gray, constituyó tres puestos de vacunación en los Bancos Nación, Provincia y Supervielle, donde los adultos mayores de 65 años que se acercaron para percibir el pago de su jubilación pueden recibir la vacuna antigripal y la dosis neumocócica, en caso que así la requieran.

Por su parte, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, -quien dijo que la operatoria en los bancos de su distrito "es mejor que la del viernes" - explicó que se colocaron "baños químicos", entre otras facilidades, para colaborar con los jubilados que concurren a las sucursales para cobrar, luego de las largas filas que se registraron ayer en las puertas de las entidades bancarias.

Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda, informó que "respetando la disposición del BCRA de ampliar la atención a jubilados y beneficiarios de la AUH" durante el fin de semana, "se mantendrá un operativo" de ayuda a los jubilados, con la colocación de sillas, personal de Cuidadores Ciudadanos y personal municipal en las proximidades de entidades bancarias de Avellaneda centro y Wilde.

En Malvinas Argentinas, el intendente local, Leonardo Nardini, destacó que "estamos junto a los jubilados en los bancos para que puedan hacer su trámite de cobro más cómodos y seguros. Si vos, tu abuela o abuelo necesitan una mano, alguien del equipo del #MalvinasArgentinas está en cada banco, en cada cajero".

As es el operativo en los bancos de #MalvinasArgentinas. pic.twitter.com/spLZDC4Fqv

— Leo Nardini (@Nardini_Leo) April 4, 2020

En Villa Gesell, se dispuso de espacios de espera a cielo abierto con sillas y personal de las áreas de Salud, Seguridad y Tránsito para de esa forma "apoyar la tarea de los trabajadores bancarios", informó la prensa del municipio costero.

En Almirante Brown, el intendente Mariano Cascallares dispuso de un megaoperativo para asistir y cuidar a los adultos mayores que hoy se acercaron a las entidades bancarias. Desde anoche se llevan adelante tareas de desinfección en bancos y cajeros, se colocaron sillas con dos metros de distancia en los ingresos y personal municipal reparte agua y café caliente a los abuelos.

En Florencio Varela, el intendente Andrés Watson informó que "en el día de hoy continuamos controlando que se respeten las distancias obligatorias en las diferentes filas de las entidades bancarias. Desde el municipio, estamos proporcionando a nuestros abuelos, sillas debidamente distanciadas y agua”.

Por su parte, el Municipio de Quilmes desplegó un operativo de vacunación antigripal para mayores de 65 años en las inmediaciones de los distintos bancos de la ciudad, con el fin que los jubilados que hacían fila para ingresar a las entidades bancarias a cobrar sus haberes pudieran vacunarse.

"Seguimos trabajando para cuidar la salud de nuestros adultos mayores y reforzando la organización de las filas para ingresar a los bancos. Se deben respetar las distancias necesarias en las distintas zonas bancarias. Somos Quilmes y nos cuidamos entre todos y todas”, señaló la intendenta del distrito, Mayra Mendoza, a través de un comunicado.

El intendente de Morón, Lucas Ghi, recorrió el centro del distrito, donde se realizaba durante la jornada un operativo sanitario y de seguridad para que los mayores puedan cobrar sin correr riesgos.