Cómo será la versión pandémica de Un sol para los chicos

Espectaculos
Lectura

Este sábado 19 de septiembre, desde las 18, se llevará a cabo la 29a edición de Un sol para los chicos, el programa solidario que tiene como objetivo principal recaudar fondos a

beneficio de UNICEF, para que más chicas y chicos tengan mejores oportunidades. Como todos los años, UNICEF y El Trece se unen para realizar esta emisión especial, en plena pandemia.

Esta edición de Un sol para los chicos se realizará sin público presencial (desde algún estadio o teatro que no se difunde para evitar que la gente se acerque) debido a los estrictos protocolos de seguridad a raíz de la pandemia del Covid-19.

La conducción estará a cargo de Mariana Fabbiani y Guido Kaczka y contará con números musicales de La Sole, Abel Pintos y Miranda!

Además, el programa podrá verse simultáneamente en streaming desde eltrecetv.com y el canal de Youtube de eltrece (youtube.com/eltrece). También habrá cobertura exclusiva en todas las redes sociales de eltrece y de Unicef argentina, con el hashtag #UnSol2020.

BANER MTV 1
Nicolás Cabré y Laurita Fernández en la edición 2019 de Un sol para los chicos. Foto Martín Bonetto.

Nicolás Cabré y Laurita Fernández en la edición 2019 de Un sol para los chicos. Foto Martín Bonetto.

Desde las 16, todas las plataformas digitales de El Trece transmitirán de La Previa de Un sol para los chicos. Cande Molfese, Juan Marconi, Gabriela Sobrado y Melina Lezcano van a estar repasando la historia de este evento, mostrando los grandes momentos solidarios y los musicales más recordados.

Además, el público podrá contactarse a través de las redes sociales con los famosos que colaboraron a lo largo de todos estos años con Unicef, y conocer más de los proyectos de este organismo.

El año pasado, Un sol para los chicos se realizó en Tecnópolis y recaudó 105 millones de pesos. La conducción estuvo a cargo de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, Nicolás Vázquez, Iván De Pineda, Andrea Politti, Carina Zampini y “Pollo” Alvarez.

Natalia Oreiro, Guido Kaczka y Andrea Politti en la edición 2019 de Un sol para los chicos. Foto Martín Bonetto

Natalia Oreiro, Guido Kaczka y Andrea Politti en la edición 2019 de Un sol para los chicos. Foto Martín Bonetto

Por su parte, Gabriela Sobrado, Darian “Rulo” Schijman, Chris Vanadía y Brenda Di Alo fueron los encargados de mostrar todo lo que sucedía en el backstage y las repercusiones en las redes sociales.

Como todos los años, se trató de un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico, la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música, el periodismo y el deporte, que se sumaron a esta tradicional campaña solidaria.

En la lista de shows musicales estuvieron Tini, Piso 21, Axel, Luciano Pereyra, Jesse & Joy, J Mena, Mau y Ricky, Lit Killah, Antonio José, Ruggero Pasquarelli, Lelé, Fernando Dente y Go! Vive a tu manera.

La edición 2019 se realizó en Tecnópolis y fue multitudinaria.

La edición 2019 se realizó en Tecnópolis y fue multitudinaria.

A lo largo de la emisión, Natalia Oreiro, Julián Weich (ambos Embajadores de UNICEF) y Juan Minujín, entre otros, presentaron algunas de las iniciativas impulsadas por UNICEF en el país y en el mundo para que chicos y chicas reciban más y mejor educación, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y participen activamente en los temas que los involucran.

En tanto que en Un sol para los chicos de 2018, gracias a la solidaridad de muchas personas y empresas, se recaudaron casi 104 millones de pesos, con los cuales se pudieron implementar distintos programas en favor de la niñez y la adolescencia de la Argentina y del mundo.

En 2017 también se realizó en Tecnópolis y la recaudación ascendió a más de 75 millones de pesos.

SL