Minneapolis: arrestan al policía Derek Chauvin por la muerte de George Floyd

Internacionales
Lectura

Un policía acusado de la muerte de George Floyd, el hombre negro que había sido arrestado y esposado en Minneapolis, Estados Unidos, fue detenido este viernes y acusado

de asesinato.

El agente Derek Chauvin, a quien un video mostró apretando con su rodilla el cuello de Floyd, de 46 años, quien se encontraba esposado, fue detenido el viernes temprano, informó John Harrington, comisionado del Departamento de Seguridad del estado de Minnesota.

Chauvin fue acusado de asesinato en tercer grado y de homicidio imprudente por la muerte de Floyd el pasado lunes durante su detención en esa ciudad de Minnesota.

Los cargos se producen luego de tres días de protestas que han escalado en hechos de violencia en las calles de varias ciudades de Estados Unidos.

La Guardia Nacional fue desplegada este viernes en Minneapolis luego de tres días de violentas protestas. /AFP

La Guardia Nacional fue desplegada este viernes en Minneapolis luego de tres días de violentas protestas. /AFP

Nubarrones de humo negro se alzaron sobre Minneapolis el viernes por la mañana, horas después que manifestantes incendiaron una comisaría abandonada por la policía durante la tercera noche de protestas por la muerte de Floyd.

En la vecina ciudad de St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes ataviados con porras, máscaras antigas y equipos de protección corporal vigilaban a los inconformes en una de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los bomberos tuvieron que sofocar una serie de pequeños incendios.

Las protestas comenzaron el martes, un día después de la muerte de Floyd en una confrontación con la policía que fue grabada en video por un civil y que se ha hecho viral. En las imágenes puede verse a Floyd, tendido en el piso, suplicando mientras el policía Derek Chauvin lo inmoviliza con la rodilla sobre su cuello. Según pasan los minutos, Floyd deja lentamente de hablar y moverse.

El gobernador de Minnesota, Walz, activó antes en el dia a la Guardia Nacional a pedido del alcalde de Minneapolis, pero no estuvo claro de inmediato cuándo ni cómo se van a desplegar y no pudo verse a ninguno de sus efectivos durante las protestas en Minneapolis o St. Paul. 

Fuente: AFP y AP