Los videos de los violentos incidentes en Estados Unidos por la muerte de George Floyd

Internacionales
Lectura

Gritos, corridas, enfrentamientos, saqueos e incendios formaron parte de la dramática postal que se vio este jueves en Minneapolis, Estados Unidos, durante otra jornada marcada por la violencia

y el caos en medio de las protestas por la muerte del afroamericano George Floyd.

La ciudad de Minnesota fue el epicentro de las manifestaciones, las cuales se extendieron en otras ciudades del país. La tensión fue en aumento en las calles donde decenas de comercios fueron vandalizados y saqueados.

Los miles de manifestantes llegaron hasta la estación de Policía del Tercer Precinto de Minneapolis, donde lograron derribar las barreras que protegían el edificio y rompieron las ventanas. Acto seguido, las llamas se adueñaron del recinto.

En un estacionamiento ubicado al frente, una banda comenzó a interpretar una versión punk de la canción de Bob Marley "Redemption Song''.

En St. Paul, las nubes de humo flotaban en el aire mientras agentes cubiertos con máscaras antigas y equipos de protección corporal vigilaban una de las principales calles comerciales de la ciudad, donde los bomberos tuvieron que sofocar una serie de incendios.

Cerca de allí, manifestantes cargaban con maniquíes de ropa de un local de la cadena Target saqueado y los arrojaban a un auto en llamas. Más tarde, se vieron llamas en un edificio cercano.

Autoridades de Estados Unidos decidieron este jueves enviar refuerzos a Minneapolis para contener la violencia después de dos días de enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

En el centro de Denver, hubo disparos cuando manifestantes bloquearon el tránsito y rompieron las ventanillas de vehículos. Varias personas llevaban pancartas con las leyendas "No al racismo" y "Justicia por George Floyd".

Los manifestantes piden justicia tras la muerte de George Floyd, quien falleció el lunes mientras se encontraba custodiado por la policía en Minneapolis después de que un agente lo inmovilizó colocándole una rodilla sobre el cuello durante casi ocho minutos. En un video, se puede escuchar a la víctima diciendo que no podía respirar.


Fuente: Agencias