Coronavirus en Brasil: San Pablo bloquea avenidas para que la gente respete la cuarentena

Internacionales
Lectura

La alcaldía de San Pablo, la ciudad brasileña más afectada por el coronavirus, anunció el inició del bloqueo de grandes avenidas este lunes para inducir a la población a respetar la

cuarentena que ha tenido una caída en las últimas semanas junto con el avance del coronavirusen el país.

"Vamos a comenzar a hacer los bloqueos en algunas vías de la ciudad a partir de este lunes", declaró el jefe comunal, Bruno Covas, del Partido de la Socialdemocracia Brasileña (PSDB,centro).

La Compañía de Ingeniería de Tránsito, que depende del municipio, informó que a partir del lunes no se puede circular entre las 7 y las 9 por las avenidas Moreira Guimaras, de la zona sur, Santos Dumont de la región norte, Radial Este, en el este de la capital y Francisco Morato, avenida de la región oeste.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Otras grandes arterias también estarán vedadas al tránsito mientras se distribuirán cartillas y se realizarán "acciones educativas" para que la población tome conciencia de la necesidad de respetar el confinamiento.

El alcalde Covas anunció que se va a "ampliar la cuarentena como sea", y no descartó la posibilidad de extender el horario del cierre de las avenidas para impedir que la gente llegue al centro de la metrópolis de más de 10 millones de habitantes.