Coronavirus en Estados Unidos: registran 1.435 nuevas muertes

Internacionales
Lectura

Estados Unidos registró 1.435 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, lo que eleva los fallecidos por la pandemia en el

país hasta más de 66.000.

Según el reporte diario del centro con sede Baltimore de este sábado, Estados Unidos ha registrado más de 1,1 millones de casos y 66.224 muertes por la covid-19, un 2% más que el día anterior.

De esta manera, Estados Unidos sigue siendo por amplia diferencia el país más afectado por la pandemia.

El estado con más muertes es Nueva York, cuyo gobernador, Andrew Cuomo, confirmó 299 nuevos fallecidos, acumulando 18.909 desde el inicio de la pandemia.

A pesar de las terribles cifras, miles de estadounidenses salieron a las calles a disfrutar del buen clima, con cautela y manteniendo la distancia social.

Así, en Nueva York, un millar de policías salió a las calles para controlar que la gente respetara el distanciamiento social y evitar así que se dispare una segunda ola de contagios.


La municipalidad neoyorquina decidió también cerrar desde el tránsito en varias calles adyacentes a parques para dar más espacio a los ciudadanos; una medida prevista inicialmente para este lunes, pero que terminó adelantándose ante las calurosas temperaturas pronosticadas para este fin de semana.

En el Central Park, el pulmón verde de la Gran Manzana, se veía a niños jugando, así como pequeños grupos de gente haciendo picnics con distancia social y personas practicando deportes.

"Salgan a dar un paseo, pero respeten la distancia social y usen barbijo", dijo el gobernador del estado de Nueva York, el demócrata Andrew Cuomo, en su conferencia de prensa diaria sobre la Covid-19.

Fuente: AFP