Coronavirus en Ecuador: son más de 1.000 los fallecidos y hay otras 1.606 "probables" víctimas fatales del Covid-19, según informó el Gobierno

Internacionales
Lectura

Ecuador superó este viernes los 1.000 fallecidos por coronavirus al registrarse 163 muertes en las últimas 24 horas, según las cifras del gobierno.

En el reporte diario, las

Ecuador superó este viernes los 1.000 fallecidos por coronavirus al registrarse 163 muertes en las últimas 24 horas, según las cifras del gobierno.

En el reporte diario, las

autoridades también anunciaron que hay 1.606 "probables" fallecidos por coronavirus, a los que no se les realizaron pruebas para certificar la existencia de la enfermedad.

Ecuador, que reportó su primer caso de covid-19 el 29 de febrero, ya suma 26.336 casos, 1.402 más que el jueves. Hasta el momento 1.913 personas se recuperaron de la enfermedad.

El primer muerto por covid-19 se registró el viernes 13 de marzo, una septuagenaria ecuatoriana que residía en España y que retornó de vacaciones a Guayaquil, la ciudad más afectada por la pandemia con 427 muertos dentro de los 8.074 casos reportados.

Ecuador prevé pasar el próximo lunes de la fase de aislamiento a la de distanciamiento por zonas, de acuerdo al nivel de riesgo, con miras a restablecer las actividades de forma paulatina, según determinen individualmente las autoridades de los 221 municipios.

El país, el tercero en número de muertes en América Latina detrás de Brasil y México según las últimas cifras, está bajo aislamiento desde el 17 de marzo, con medidas como la suspensión del trabajo presencial y las clases escolares, restricciones a la circulación de vehículos y toque de queda de 15 horas al día.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Con información de AFP