Coronavirus en Italia: confirman 323 muertes en un día, pero se acentúa la curva descendente

Internacionales
Lectura

Italia reportó este miércoles 323 nuevos muertos por coronavirus, con lo cual el número de víctimas fatales asciende a 27.682. De todas maneras, la cifra de fallecimientos

bajó con respecto a los dos últimos días, al igual que la de nuevos contagios (2.086).

En total, desde el inicio de la pandemia 203.591 personas sufrieron la enfermedad. Pero los casos positivos actuales siguen descendiendo cada día y hoy son 104.657, 548 menos que el martes, mientras que ya se han curado 71.252 personas.

Según los datos difundidos por la Protección Civil, se siguen descongestionando los hospitales con la reducción de personas ingresadas, que actualmente son algo más de 19.000, y cerca de 1.800 en cuidados intensivos, un tercio de ellos en Lombardía, la región italiana más afectada por la pandemia.

Más allá de los números alentadores, el funcionario responsable de la respuesta de Italia ante la pandemia declaró que el país se está preparado para una segunda ola de infecciones "incluso más grande que la primera" si la reapertura gradual conduce a un aumento de nuevos casos.

BANER MTV 1

Domenico Arcuri le dijo a la Cámara de Diputados que las 20 regiones de Italia tienen ahora el doble de respiradores artificiales de los que se necesitan actualmente y prácticamente 9.000 camas de cuidados intensivos, casi el doble de las 5.200 que tenían antes.

La crisis de salud encontró a Italia -el epicentro europeo de la pandemia con más de 27.000 muertos- con capacidad limitada en cuidados intensivos en comparación con otras naciones desarrolladas.

Arcuri señaló a los legisladores que las camas en cuidados subintensivos se multiplicaron por seis, lo mismo que en la capacidad en salas de enfermedades infecciosas y neumología.

Según anunciaron las autoridades, la reapertura de la cuarentena comenzará el 4 de mayo con algunas actividades comerciales y continuará las semanas subsiguientes.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

JPE