Coronavirus en Reino Unido: con nueva baja en la cantidad de muertos diarios, ya son más de 21 mil las víctimas fatales

Internacionales
Lectura

El número fallecidos diarios por coronavirus ​en hospitales del Reino Unido descendió este lunes hasta 360, por debajo de los 413 muertos comunicados el domingo

y los 813 el pasado sábado. Así lo informó el ministro de Sanidad británico, Matt Hancock.

En total, murieron por la enfermedad 21.092 pacientes hospitalarios desde que se inició la pandemia, mientras que el número de casos confirmados en las últimas 24 horas ascendió en 4.031, tras haber llevado a cabo 37.022 test en ese periodo.

A pesar de haberse registrado hoy la cifra de fallecidos diarios más baja del mes de abril, Hancock recalcó que relajar las medidas del confinamiento demasiado pronto significaría que los sacrificios hechos hasta ahora "no han servido para nada" y aumentaría el riesgo de una segunda oleada.

El titular de Salud indicó que las hospitalizaciones por Covid-19 también están disminuyendo, lo que permitirá que el servicio de salud público comience a restaurar a partir del martes los tratamientos de cáncer y salud mental que habían quedado suspendidos.

BANER MTV 1

En este marco, el primer ministro británico, Boris Johnson​, llamó a los británicos a no ser "impacientes" y acatar las restricciones impuestas contra el coronavirus hasta superar "la primera fase" de la pandemia, entre presiones para que reactive sectores de la economía.

En su reincorporación al trabajo tras recuperarse de Covid-19, el líder conservador dijo que hay indicios de que el país "atraviesa el pico" de la enfermedad, lo que significa que "se está revirtiendo la marea" pero también que es "un momento de máximo riesgo" de fracaso si se suavizan las medidas.

En su discurso delante de su residencia oficial en Downing Street (Londres), Johnson advirtió de que "no se puede precisar" cuándo ni cómo se modificará el confinamiento en el territorio británico, si bien se comprometió a dar detalles sobre su estrategia "en los próximos días".

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

Noticia en desarrollo.

JPE​