Coronavirus en Gran Bretaña: los militares prueban un repelente que podría servir como protección

Internacionales
Lectura

Las tropas británicas han recibido un repelente de insectos conocido como Citriodiol como parte de la protección contra el coronavirus. El repelente no intenta reemplazar la distancia social

o lavarse las manos. Pero revela que los laboratorios militares como Portondawn, vital históricamente en la guerra bacteriológica británica y sumamente secreto en sus acciones en Wilshire, tienen información sobre el virus que el público desconoce. Sus científicos fueron vitales en la identificación del tóxico novichock, que intentó asesinar al doble espía ruso británico en Salisbury.

El Citriodiol es conocido por matar diferentes tipos de virus, según informó este viernes la cadena Sky News. Está hecho con aceite de las hojas y los frutos del árbol de eucaliptus citriodora. Se utilizan en productos como Mosi Guard y otros. No contiene un químico que se llama Deet, que es antimosquito y sumamente fuerte. Puede proveer protección por ciertas horas.

Una fuente militar sostuvo que fue informado “de que existe evidencia que sugiere que puede tener un efecto similar en el virus detrás de la pandemia”.

La compañía que produce Citriodiol también cree que puede ofrecer protección frente al coronavirus.

BANER MTV 1

Jacques Watson, directora de managing de Citrefine International, quiere que el programa sea apoyado por un plan formal de testeo, según informó a Sky News.

Policías recorren en bicicleta el Park Olímpico en Londres, este viernes. /AFP

Policías recorren en bicicleta el Park Olímpico en Londres, este viernes. /AFP

“Lo que podemos decir es que nosotros pensamos que hay muy buenas posibilidades de que pueda funcionar contra el virus y que se necesita saberlo vía el test”, dijo.

Sky News reveló que los soldados, que participan activamente en la lucha contra la pandemia en la primera línea, usan a este spray desinfectante como descontaminante si alguno de ellos entra en contacto con alguien que tiene COVID-19.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

El producto es usado en comidas para extender su vida. A las tropas se les ha dado la posibilidad de rociarse antes de lavarse las manos con jabón y agua. También están ofreciendo suplementos de vitamina D para ayudar a su sistema inmunológico.

Los militares aseguran que el aerosol no alivia ni el lavado de manos ni usar material de protección.

La prioridad del spray será “para el personal que está en roles operacionales y los que están apoyando al gobierno en el coronavirus”.

El general Sir Richard Barrons, que no está en actividad, dijo que dudaba de “que los militares decidieran usar el repelente sin ninguna evidencia de que tenga efectos”.

Los empleados hospitalarios no han recibido el spray pero están interesados en tenerlo si realmente provee protección contra la enfermedad. ”Si funciona seria fantástico pero debe estar basada en evidencias”, alertó uno ellos en un hospital en Londres.

El ministerio de Defensa dijo que “La protección y la salud del personal es una prioridad.Para ayudarles a mantenerse saludables y trabajando , el Ministerio está considerando medidas adicionales para ayudar a mantener bien su sistema inmunitario”.

París, corresponsal