Cálido mensaje del Papa Francisco a Lita Boitano

Internacionales
Lectura
target="_blank" target="_blank" href="https://www.perfil.com/noticias/coronavirus/el-coronavirus-llego-al-vaticano-papa-francisco-prepara-una-semana-santa-inedita.phtml">pandemia de coronavirus que golpea al mundo, el Papa Francisco, está pendiente de otras cuestiones individuales. Hoy a la mañana el Sumo pontífice, a través de monseñor Carlos Malfa, le envió un cálido mensaje de aliento a Angela “Lita” Boitano, luego que ayer se cayera en su casa de Buenos Aires mientras realizaba tareas domésticas. Lita se fracturó el cuello del femur y se encuentra en el Hospital Italiano donde mañana será operada.

Cabe recordar que Lita tiene dos hijos desaparecidos en la última dictadura militar: Miguel Ángel en el 1976 y Adriana Silvia en el 1977. Estuvo exiliada en Roma donde trabajó de cocinera en la Iglesia de La Trasfigurazione e integró el comité contra la dictadura Cafra y Cosofam. Ella regresó en diciembre del 1983 a Buenos Aires y continuó su lucha por Memoria Verdad y Justicia. Actualmente, es Presidenta de la Asociación de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas, vive sola y en julio cumpliría 89 años.

El Papa Francisco envió una carta en apoyo a la campaña solidaria #SeamosUno

En primer lugar el mensaje del papa Francisco con fecha 23.4.2020, se dirige a la periodista Dora Salas por haberse comunicado con monseñor Malfa y avisarle del accidente doméstico de Lita Boitano a quien recibió hace unos meses en la casa de Santa Marta. Agrega “ruego que le haga llegar a Lita mi saludo y mi cercanía en este momento. Rezo por su pronto restablecimiento. Que Jesús la bendiga y la Virgen Santa la cuide. Fraternalmente, Francisco.

BANER MTV 1