Brasil: un posible relevo en la cúpula de la Policía desata una crisis entre Bolsonaro y Sergio Moro, que amenaza con renunciar

Internacionales
Lectura

En medio de los choques políticos por la gestión de la pandemia de coronavirus, el gobierno de Brasil enfrenta ahora una nueva crisis. El posible relevo de la cúpula de la policía

federal desató una fuerte reacción del ministro de Justicia, Sergio Moro, quien presentó su renuncia. El presidente Jair Bolsonaro intentaba este jueves evitar la salida del que fue hasta hace poco una de las estrellas de su gabinete, pese a una serie de desacuerdos en los últimos meses.

Según informó el diario Folha de Sao Paulo, Moro presentó su dimisión cuando el presidente le informó de su decisión de cambiar la jefatura de la Policía, ocupada ahora por Maurício Valeixo.

Bolsonaro le dijo al ministro que los cambios en la Policía se confirmarían en los próximos días. La noticia no agradó al ex juez federal y ahora ministro. 

El presidente Jair Bolsonaro, quiere cambiar a la cúpula de la policía. /AFP

El presidente Jair Bolsonaro, quiere cambiar a la cúpula de la policía. /AFP

BANER MTV 1

Según Folha, el presidente pidió los ministros de la Casa Civil (Jefatura de Gabinete) Walter Braga Netto y de la Secretaría de Gobierno, Luiz Eduardo Ramos que trataran de convencer a Moro de mantenerse en el cargo. 

Si Valeixo se va, Moro también lo hará, sairá junto, según confiaron allegados al ministro.

Valeixo está a la cabeza de la Policía Federal por decisión de Moro, ya que es un hombre de confianza del ex juez de la operación anticorrupción Lava Jato.

La idea de relevar a la cúpula de la Policía no es nueva. Bolsonaro amenaza desde el año pasado con cambiar el comando. Queire tener el control sobre la actuación de esa fuerza.

Noticia en desarrollo