Coronavirus en Brasil: registra 67 muertes en un día y hay más de 12 mil infectados

Internacionales
Lectura

Con más de 67 muertes en 24 horas, Brasil totaliza 553 fallecidos desde que empezó la pandemia de coronavirus. También crece el número de infectados y el

número asciende a 12.056.

Las nuevas cifras indican que la tasa de letalidad de Brasil es de 4,6%. San Pablo, el estado más poblado del país, que prorrogó hasta el 22 de abril las medidas de distanciamiento social y cierre de la actividad económica, lidera con 4.866 casos y 304 muertos la lista de víctimas de la pandemia.

Río de Janeiro tiene 71 muertos y 1461 casos y el tercer estado en letalidad es el el norestino Pernambuco, con 30 decesos, seguido por Ceará, con 29 y Amazonas con 19.

El Ministerio de Salud había anticipado en un informe situaciones que pueden pasar a ser calificadas como 'descontroladas' en pocas semanas en San Pablo, Río de Janeiro, Amazonas, Brasilia y Ceará.

A su vez, el secretario de Salud del estado de Sao Paulo, José Henrique German, explicó en conferencia de prensa que sin las medidas tomadas desde el 24 de marzo pasado, con restricciones a la circulación de personas, los casos de contagio serían más de 10 veces los actuales.

El presidente Bolsonaro convocó a una reunión de su gabinete luego de almorzar con el diputado y ex ministro de Ciudadanía Osmar Terra, quien defiende la flexibilización de medidas contra el coronavirus.

Noticia en desarrollo.