Coronavirus en Miami: familia argentina, en cuarentena y sin fiesta de quince

Internacionales
Lectura

Laura Martínez está encerrada con su marido y sus dos hijos en una casa en Hollywood, al norte de Miami, y está asustada por el avance del

target="_blank" href="https://www.clarin.com/tema/coronavirus.html" alt="coronavirus" title="coronavirus" target="_blank">coronavirus en la región.

Trabaja como agente inmobiliario desde su casa, apenas sale para ir al supermercado y nada más.

Qué es el CoronavirusCómo se contagia y cómo son sus síntomas

Mirá el especial

“Claro que hay miedo. Cada día hay más casos y Florida ya tiene más de 9.000 (contagios). También hay bronca porque ni Donald Trump ni el gobernador Ron DeSantis hicieron nada para que esto parara a tiempo. La gente pedía a gritos el lockdown (cierre) de la ciudad. Los casos comenzaron por la gente que llegaba en los cruceros, por el aeropuerto, si todo hubiera estado cerrado desde el principio, el virus no se iba a desparramar tanto”, señala a Clarín por teléfono.

Su hija, Sofía, tenía todo listo para su fiesta de Quince el 2 de mayo: salón para 130 invitados, el catering, un DJ, el viaje de 15 familiares desde Argentina.

Pero, obviamente, todo quedó suspendido.

“El salón cerró hasta nuevo aviso, nuestras familias ahora tienen que cambiar sus pasajes quién sabe para cuándo. Todo un lío, pero hay que adaptarse a los que nos toca vivir, esperamos que todo esto pase lo más rápido posible. Si no hay Quince este año, habrá Sweet 16 (Dulces 16) el año que viene”.

Washington, corresponsal