Chechenia, la primera región rusa en imponer el toque de queda por el coronavirus

Internacionales
Lectura

La república rusa de Chechenia se convirtió este viernes en la primera región rusa en prohibir la circulación de personas y vehículos en horas nocturnas debido a la epidemia del coronavirus.

"No podemos vencer el coronavirus con semimedidas. Tenemos que romper la cadena de los contagios. Y es precisamente lo que queremos hacer", señaló el presidente de la república, Ramzán Kadírov, en un mensaje en Telegram.

La medida entrará en vigor esta noche a partir de las 20.00 hora local (17.00 GMT).

Esta semana las autoridades chechenas ya habían anunciado otras medidas drásticas para luchar contra el coronavirus, como el cierre de la entrada y la salida de la región a partir del 5 de abril.

"El que quiera volver a casa, que lo haga hasta el 5 de abril. A partir de entonces no se podrá entrar", explicó Kadírov en su cuenta en Instagram.

Vladímir Putin, presidente de Rusia. /Alexei Druzhinin / AFP/

Vladímir Putin, presidente de Rusia. /Alexei Druzhinin / AFP/

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prolongó ayer hasta el 30 de abril el autoaislamiento retribuido de los rusos y precisó que las regiones podrían tomar otras medidas específicas, dependiendo de la situación con la propagación del virus en sus territorios.

Según los últimos datos, en Rusia se han diagnosticado 3.548 casos de COVID-19, 36 de ellos en Chechenia.

Por causas asociadas a la enfermedad en todo el país han fallecido 30 personas.

Fuente: EFE