Jueves, 13 Diciembre 2018 17:55

CON MACRI, LA POBREZA EN ARGENTINA ES LA MÁS ALTA EN UNA DÉCADA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CON MACRI, LA POBREZA EN ARGENTINA ES LA MÁS ALTA EN UNA DÉCADA CON MACRI, LA POBREZA EN ARGENTINA ES LA MÁS ALTA EN UNA DÉCADA julio molisano reporte24

SEGÚN DATOS DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA, EL INDICADOR SE DISPARÓ AL 33,6% EN EL TERCER TRIMESTRE. RESPECTO A LA ÚLTIMA MEDICIÓN, AUMENTÓ UN 5% Y REPRESENTÓ EL NÚMERO MÁS ALTO EN 10 AÑOS.

La pobreza se disparó al 33,6% durante el tercer trimestre y fue la más alta de la última década, de acuerdo a las estadísticas del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica (UCA). Respecto a las últimas cifras, el indicador aumentó casi el 5%.

Según los datos difundidos, en Argentina existe un 33,6% de personas que viven por debajo de la línea de la pobreza mientras que hay un 6,1% que se encuentran en la indigencia. Esto constituye un estimado de más de 13,2 millones de personas que sufren la pobreza.

Los números arrojados por el índice se realizan en unos 5.800 casos de todos los conglomerados urbanos del país con más de 80.000 habitantes. Además, tomó en cuenta una muestra por ingreso, aunque tuvo datos más ampliados de la situación de las personas pobres o indigentes.

En el primer semestre de 2018, el Indec informó que el 19,6% de los hogares en la Argentina está por debajo de la línea de pobreza, lo que comprenden al 27,3% de las personas. Dentro de este conjunto se distingue un 3,8% de hogares indigentes que incluyen 4,9% de las personas.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

Read 661 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.