Sábado, 14 Marzo 2020 05:51

CAPITANICH ACORDÓ CON LA MINISTRA BIELSA UNA AGENDA DE TRABAJO PARA REACTIVAR LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

14 MARZO 2020 REPORTE24//

EL OBJETIVO ES TERMINAR LAS OBRAS INICIADAS, COMENZAR NUEVAS Y RECUPERAR PUESTOS DE TRABAJO EN LA CONSTRUCCIÓN. ADEMÁS SE REUNIÓ CON AUTORIDADES DE CANCILLERÍA ARGENTINA POR LA HIDROVÍA PARANÁ-PARAGUAY.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este viernes con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat María Eugenia Bielsa y establecieron una agenda de trabajo para reactivar la construcción de viviendas. “Pretendemos regularizar el flujo financiero que permita dinamizar la actividad económica, recuperar las soluciones habitacionales y los puestos de trabajos”, expresó.

En el encuentro con Bielsa, Capitanich señaló que el objetivo es lograr que en el año se puedan invertir 4 mil millones de pesos, terminar 3.000 viviendas y comenzar 1.500 nuevas y recuperar puestos de trabajos con flujo financiero previsto, “es lo que deseamos pero va a costar un tiempo”, reconoció.

También hablaron sobre la reactivación del Programa de Mejoramiento de Barrios (ProMeBa) para generar mecanismos de ordenamiento urbano y territorial, el plan Procrear y la regularización nominal de reactivación de parcelas urbanas que tienen que regularizarse gradualmente.

El gobernador planteó la necesidad de generar el recupero de las cuentas por cobrar de las viviendas ya construidas “por un principio de solidaridad intergeneracional”. El gobernador planteó la importancia de trabajar en la maximización del fondo nacional de la vivienda y obtener financiamiento por parte del Estado.

“Queremos reactivar la economía y necesitamos de toda la cadena de valor como carpinteros y ladrilleros, que forman parte del proceso productivo y no requieren material importado para generar un efecto multiplicador en el empleo y mejorar el ingreso de las familias”, explicó el gobernador que además anunció la visita a la provincia de la ministra Bielsa.

ESTRATEGIA POR LA HIDROVÍA

En su visita a Buenos Aires, Capitanich además se reunió con autoridades de Cancillería Argentina y de diferentes organismos relacionados con la administración de la hidrovía Paraná-Paraguay. “El objetivo fue trabajar en una estrategia de mayor presencia de las provincias signatarias, con un modelo de federalización”, dijo.

Del encuentro participaron subsecretario de Asuntos para América Latina, Juan Carlos Valle Raleigh; el jefe de Delegaciones de la Hidrovía y director de Comisiones vinculadas a la Cuenca del Plata, Mariano Vergara; el director de la oficina de Asuntos para América del Sur, Federico Gonzáles Perino y capitanes de navío Guillermo Bartoleti y Luis Liscóbolos.

Capitanich comentó que se planificó una Cumbre, que será convocada por el Gobierno Nacional, de donde participarán las provincias signatarias, diferentes estamentos estatales y “otros actores del sistema para hacer un análisis de meticuloso del tratado de las correcciones posibles de las asimetrías”.

“Con el objetivo de tener un modelo más convergente y de las defensas de federalismo activo para mejorar la capacidad operativa de nuestros puertos, la navegabilidad fluvial, la complejidad sistémica que nos permita potenciar la competitividad”, explicó.

Read 202 times

Media

DESALOJARON A LOS TRABAJADORES DEL GRUPO HÁBITAT Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.