Martes, 24 Septiembre 2019 09:03

CAMBIEMOS ACOPIA ALIMENTOS EN UN GALPON QUE ERA DEPOSITO DE AGROQUIMICOS PARA USAR EN LAS ELECCIONES Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CAMBIEMOS ACOPIA MERCADERÍA EN UN GALPON QUE ERA DEPOSITO DE AGROQUIMICOS PARA USAR EN LAS ELECCIONES CAMBIEMOS ACOPIA MERCADERÍA EN UN GALPON QUE ERA DEPOSITO DE AGROQUIMICOS PARA USAR EN LAS ELECCIONES julio molisano reporte24

 

24 SEPTIEMBRE 2019 REPORTE24//

CON EL MEMBRETE DEL GOBIERNO NACIONAL, MÁS PRECISAMENTE DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA NACIÓN, CUATRO CAMIONES REPLETOS DE MERCAEDERÍAS FUERON DETENIDOS EN UN OPERATIVO DE LA MUNICIPALIDAD DE LA LEONESA, PRESUMIBLEMENTE SERÍAN UTILIZADOS EN LAS ELECCIONES POR EL INTENDENTE DE LAS PALMAS VICTOR HUGO ARMELLA REFERENTE DE LA UNIÓN CIVIC RADICAL , EL PRO-CAMBIEMOS

Las Palmas es una localidad del centro-este de la provincia del Chaco, Argentina, en el departamento Bermejo. Se encuentra junto a la localidad de La Leonesa, con la cual conforman un aglomerado urbano único denominado La Leonesa - Las Palmas.

Tuvo inicios promisorios por la instalación en el lugar del ingenio Las Palmas de los hermanos Hardy. Gracias a este ingenio el joven pueblo se convirtió a fines del siglo XIX en la primera localidad en tener red de energía eléctrica en la Argentina. El proceso de quiebra del ingenio -que comenzó en 1971 y finalizó con el remate de las propiedades en 1993- supuso la eliminación de la principal fuente de trabajo de la localidad, tras lo cual se han intentado numerosos planes de reconversión en la zona, incluyendo un régimen de promoción industrial. Sin embargo, ninguno de estos ha logrado sacar a Las Palmas de su precaria situación.

Como lo adelantara el Periodista Julio Molisano en su emisión televisiva “Pasaron Cosas” el caso llegó al juzgado federal por tratarse de recursos del estado nacional, pero además parte de la mercadería se encuentra depositada en un galpón que acopiaba agroquímicos y sustancia tóxicas y que , según funcionarios de bromatología de la municipalidad de La Leonesa no se encuentra habilitado para almacenar alimentos que serán consumidos por el ser humano, razón por la cual procedieron a clausurar el lugar con parte de la mercadería dentro.

LOS HECHOS

Funcionarios de la municipalidad de La Leonesa toman conocimiento que había llegado camiones con mercaderías desde Nación, con remito membrete del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, con destino a la localidad de Las Palmas, y se intentaban descargar en un tinglado/galpón productos alimenticios de diversas marcas, señalando el chofer que estaba esperando descargar la mercadería pero toma conocimiento que dicho galpón no estaba habilitado para dicho propósito.

Por tal motivo se le restringe la posibilidad de descargar la mercadería en ese lugar, invitándolo a que continúe viaje hacia la localidad de Las Palmas, haciéndolo escoltar por la fuerza de seguridad.

El día viernes 20 agentes municipales toman conocimiento que dentro del galpón se encontraba otro camión, acercándose los integrantes municipales, procedieron al control del camión con acoplado, con la presencia del Juez y secretario del Juzgado de Faltas de la Leonesa, Asesor Legal y testigos, conforme surge el Acta de Constatación.

Al ser constatado se reconoce un faltante en la carga, según el remito, suponiendo que dicha mercadería se encontraba en el galpón donde acababa de salir el camión. En presencia de uno de los dueños, Matías Alegre, se solicita la autorización ya que se presume que la mercadería faltante se encontraría en ese lugar, informándole que dicho tinglado no se encontraba habilitado para tal motivo. El dueño niega la autorización al ingreso, por lo que se procede a la clausura del inmueble, poniendo a resguardo municipal y solicitando custodia policial, colocándose las respectivas fajas prohibiendo el ingreso y/o egreso de toda persona o cosa hasta tanto no se levante la medida precautoria. Retirándose el camión con custodia policial hasta la localidad de Las Palmas.

EL HECHO ESTARÍA SIENDO INVESTIGADO POR EL FISCAL FEDERAL PATRICIO SABADINI

Oscar Zapata, representando al municipio de La Leonesa, realiza la denuncia señalando que el día jueves 19, agentes inspectores de bromatología, toman conocimiento que había llegado camiones con mercaderías desde Nación, con remito membrete del Ministerio de Salud y Desarrollo Social, con destino a la localidad de Las Palmas. Podes ver el informe completo que realiza Julio Molisano en la localidad de La Leonesa.

 

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MÓVIL

 

Read 1390 times

Media

SECUESTRARON 4 CAMIONES DE MERCADERÍA QUE NACIÓN ENVÍA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.