Lunes, 03 Junio 2019 10:46

SANCHEZ, GLADYS ALICIA FACTURÓ $180000 EN LA LEGISLATURA CHAQUEÑA PERO HAY MAS DE 30 ÓRDENES DE COMPRAS DE DIFERENTES MONTOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

 

03 JUNIO 2019 REPORTE24//

LA EMPRESARIA ES DEL DEPARTAMENTO BERMEJO, EL TITULO SE REFIERE A UNA FACTURA PERO HAY MAS DE 30 QUE FIGURAN EN LA PLANILLA ELECTRÓNICA DEL PORTAL OFICIAL TRANSPARENCIA EN EL RUBRO “OTROS”

Se puede ver la CUIT, dirección y otros datos, son públicos, la jurisdicción es Poder Legislativo, no hay dudas, todo publicado en la planilla electrónica del portal oficial Transparencia que contiene todos los movimientos dinerarios de todas las áreas del estado como se puede observar en las capturas de pantallas que publicamos en la presente nota, no hay nada falso, ni trucho, es oficial y de publico acceso a la información.

INSTALÉ EL DEBATE, HOY SE CONOCE EL GASTO DE LA GESTIÓN ELYDA CUESTA EN EL PODER LEGISLATIVO DEL CHACO

A través de REPORTE24 instalé el debate sobre el manejo de los recursos públicos en el Poder Legislativo del Chaco en la gestión de la diputada Elyda Cuesta como presidente de la Cámara de Diputados, el presupuesto del poder alcanza más de 700 millones, mucho dinero por cierto, que hasta que Julio Molisano comenzó a indagar lo venían manejando calladitos, sin que nadie le pregunte el destino de semejante masa dineraria.

NO SE PUEDE PREGUNTAR SOBRE EL MANEJO DE LOS RECURSOS PÚBLICOS EN EL CHACO

Esta investigación periodística comenzó con una entrevista que le realice al gremialista Héctor Retamozo, luego llegó a mi poder copias de documentación que señalaba diferentes gastos que se venían realizando en la legislatura, fui publicando las planillas previo chequeo en el Portal Oficial Transparencia, siempre pregunté dando el espacio para que me conteste sobre la erogación en cuestión, nunca lo hizo, la única respuesta que recibí fueron aprietes, estimo yo, con Cartas Documento y como persistí en la indagación me inició una demanda por “daños” y se agravió por una suma que comienza con 300 mil pesos y que asciende a más un millón por distintos rubros que van sumando, violando la Libertad de Prensa y de Expresión contenidas expresamente en la Constitución y distintos pactos internacionales, nunca desmintió fehacientemente la información ¿Cómo podría desmentir si son planillas oficiales? De igual manera arremetió contra Reporte24 y mi persona con la pretensión, creo yo, de amordazarme para que deje de hacer públicos esta información.

ORIGEN DE LA INFORMACIÓN:

Ya que nunca nos respondió nada de lo que le pregunto en las notas publicadas, a pesar de que en cada una de ella se le ofrece el espacio necesario para hacerlo. Con el objeto de encontrar respuestas a los interrogantes tuve que recurrir al Portal de Transparencia, tan publicitado por el gobierno, que es de acceso público y que tiene la finalidad de exhibir todas las compras y adquisiciones por parte del Estado regulados bajo procedimientos a través de las oficinas de compras de todas las Jurisdicciones. En ese espacio encontrarás toda la información relativa a los productos que adquiere, su precio y la empresa prestataria. Podes consultar las compras por año, Jurisdicción y tipo de adquisición. Una vez allí fui consultando sobre las empresas que realizaron negocios con la Cámara de Diputados del Chaco (JURISDICCIÓN: PODER LEGISLATIVO), en cada uno de los rubros que indicaban las planillas que llegaron a mis manos, y allí figuran con el formato digital que se refleja en la captura de pantalla que ilustra la presente nota. No solo encontré una planilla de gastos larguísima, sino de todos los rubros, cada vez que recibía material sobre la legislatura consulté en ese portal oficial y luego preguntaba en mis notas de prensa y también reflejaba mi opinión sobre el objeto de la nota esperando que en algún momento la presidente de la legislatura se digne a despejar las dudas que le planteaba públicamente, pero eso nunca sucedió, lo que sí recibimos son cartas documentos con la clara intención, estimó yo, de impedir que continúe indagando, también forma parte de mi opinión personal que la intención de Elyda Cuesta es amordazar a la prensa, coartar la libertad de expresión y acallar puntualmente a Julio Molisano, lo que también pienso que es una forma de discriminación a la prensa critica, actitud absolutamente carente de compromiso democrático y de respeto hacia el pueblo que con su sacrificio aporta para que el estado pueda administrar correctamente los recursos.

“CON LA LIBERTAD NO OFENDO NI TEMO” DECÍA EL PRÓCER URUGUAYO JOSÉ GERVASIO ARTIGAS HACE DOSCIENTOS AÑOS. Y ESA LIBERTAD ES LA QUE TRATO DE EXPRESAR Y EJERCER, PACÍFICAMENTE, COMO DIRECTOR DE REPORTE24.

COMO SIEMPRE LA DIPUTADA ELYDA CUESTA TIENE EL ESPACIO NECESARIO EN REPORTE24 PARA CONTESTAR LO REFERENTE A ESTA NOTA DE PRENSA.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

 

Read 1083 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.