Miércoles, 29 Mayo 2019 07:20

FESTEJO POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES EN EL CENTRO MUNICIPAL “TOPO GIGIO” Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)

MIÉRCOLES 29 MAYO 2019//

EL INTENDENTE DE RESISTENCIA PARTICIPÓ EN LA MAÑANA DE HOY DE LOS FESTEJOS POR EL DÍA DE LOS JARDINES DE INFANTES, QUE EL MUNICIPIO REALIZÓ EN EL EL CENTRO MUNICIPAL DE DESARROLLO INFANTIL (CDI) “TOPO GIGIO”, EN HONOR A ROSARIO VERA PEÑALOZA, UNA DE LAS GRANDES IMPULSORAS DE LA EDUCACIÓN EN LA INFANCIA EN EL PAÍS. ESTAS ACTIVIDADES SE REALIZAN EN EL MARCO DE LAS ACCIONES CONTEMPLADAS PARA LA PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES.

Capitanich, detalló que el servicio municipal brinda asistencia a 70 niños y niñas, de 45 días a los 3 años; a su vez se realiza un sistema de desarrollo infantil de promoción de la infancia temprana que implica trabajar en los distintos centros comunitarios municipales con 120 niños y niñas.

Acompañaron al intendente el secretario de Cultura y Desarrollo Social, Sebastián Benítez Molas; el subsecretario del área, Hernán Kenezovich; el coordinador de Infancia, Facundo Kalin; la directora General de Infancia, Silvia Pallud y la directora de la institución, Cándida Rolón junto a niños, niñas y demás trabajadoras, tanto del CDI Topo Gigio, como de los barrios Villa Elisa y Villa Don Andrés.

Para festejar su día, los niños y niñas compartieron un chocolate caliente y participaron de diversas actividades lúdicas y didácticas con la finalidad de concientizarlos sobre sus derechos y la enseñanza de hábitos saludables y de cuidado del medio ambiente.

Además, a través del convenio suscripto días atrás con la UNNE, se realizaron actividades de concientización en el marco de las Jornadas Internacionales por la Seguridad Vial, que buscan formar líderes locales para fortalecer el compromiso de la sociedad con la Seguridad Vial. A nivel local, el municipio, la UNNE y el Jardín “Topo Gigio” asumen el compromiso y la responsabilidad de formar líderes responsables.

“El rol del municipio no solo tiene que ver con la prestación de servicios y la realización de obras de infraestructura, sino también con fortalecer y potenciar la inclusión y el desarrollo social y humano, estimulando la infancia temprana. Para ese fortalecimiento, las actividades que se realizaron hoy son cruciales”, dijo Sebastián Benítez Molas, en su visita al Jardín Municipal Topo Gigio.

A su turno, el subsecretario de Desarrollo Social, Hernán Kenezovich indicó que estas acciones forman parte del fortalecimiento de la unión familiar, la protección de los niños y niñas, en conjunto con la aplicación de políticas esenciales para su desarrollo. “Desde el municipio tenemos como prioritarios el desarrollo de políticas infantiles y es por ello que iniciamos una serie de programas al respecto”, dijo el funcionario. Detalló que por ello se realizó la apertura de Centros de Desarrollo Infantil en Villa del Parque y Don Andrés, donde hay una contención integral de 25 niños y niñas.

Pasantías laborales de alumnos de “Crecer con Todos”

A su turno, la directora General de Infancia del municipio, Silvia Pallud contó que desde el año pasado el Municipio de Resistencia, a través del CDI “Topo Gigio” se suscribió un convenio con la institución “Crecer con todos” para la realización de prácticas y pasantías laborales y educativas de alumnos y alumnas de esa institución que tienen discapacidades temporales o permanentes. La finalidad es integrar a los jóvenes con discapacidades en grupos sociales laborales, permitir el afianzamiento de su propia personalidad e identidad y contribuir a facilitar la transición entre lo educacional y lo laboral.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVA LA RADIO EN TU MOVIL

Read 438 times

Media

MAYO, MES DE INAUGURACIONES, MUNICIPALIDAD DE RESISTENCIA Julio Molisano Reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.