Viernes, 01 Junio 2018 18:23

DUJOVNE ANUNCIÓ OTRO AJUSTE DE $20 MIL MILLONES Y SUSPENDE CONTRATACIONES POR DOS AÑOS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
DUJOVNE  ANUNCIÓ OTRO AJUSTE DE $20 MIL MILLONES Y SUSPENDE CONTRATACIONES POR DOS AÑOS DUJOVNE ANUNCIÓ OTRO AJUSTE DE $20 MIL MILLONES Y SUSPENDE CONTRATACIONES POR DOS AÑOS julio molisano reporte24

FRENARÁ LOS INGRESOS AL SECTOR PÚBLICO NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS 24 MESES Y DARÁ POR FINALIZADOS LOS CONVENIOS CON UNIVERSIDADES, ENTRE OTRAS MEDIDAS.

El Gobierno Nacional anunció otro feroz ajuste a medida de las exigencias del FMI: ahora lo hizo para ahorrar 20 mil millones de pesos. Lo hizo a través de una conferencia de prensa que dieron los ministros de Hacienda (Nicolás Dujovne) y de Modernización (Andrés Ibarra).

Frenará los ingresos al sector público nacional en los próximos 24 meses y dará por finalizados los llamados "convenios de cooperación" con universidades, entre otras medidas.

Además, hay fuerte golpe a los caros políticos y recursos del Estado que dependen de funcionarios. "El Estado es de todos, lo pagamos entre todos por más que algunos piensen que no es de nadie y que se financia solo", expresó Dujovne.

Y agregó: "Lo financiamos todos los argentinos con esfuerzo, aportando con nuestros impuestos".

Este recorte, de 780 millones de dólares al tipo de cambio actual, representa sin embargo solo el 10% del recorte que negocia con el FMI, que ronda los 200 mil millones de pesos, el equivalente 1,5 puntos del PBI. Todo esto planea hacerlo para 2019, año en el que Cambiemos buscará la reelección.

Read 919 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.