Martes, 16 Enero 2018 20:49

UPCP SOLICITA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR PARA APERTURA DE LA MESA DE POLITICA SALARIAL 2018 Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
UPCP  SOLICITA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR PARA APERTURA DE LA MESA DE POLITICA SALARIAL 2018 UPCP SOLICITA AUDIENCIA CON EL GOBERNADOR PARA APERTURA DE LA MESA DE POLITICA SALARIAL 2018 julio molisano reporte24

EL SECRETARIO GENERAL LIC. JOSÉ NIZ, MANIFESTÓ QUE URGE EL TRATAMIENTO DE LA INCORPORACIÓN A LA ESCALA SALARIAL DE LA SUMA NO REMUNERATIVA Y NO BONIFICABLE QUE SE ABONARA A PARTIR DE OCTUBRE, PAGO EN TIEMPO Y FORMA DEL REFRIGERIO Y PUNTOS PENDIENTES DEL AÑO 2017.

Es imprescindible para UPCP como representante de los trabajadores de la Administración Pública Provincial, entes descentralizados y autárquicos iniciar   las tratativas salariales en el mes de enero, dado que la inflación ha destruido el poder adquisitivo de lo salarios.

El Gobierno nacional tenía una expectativa del 17% de inflación anual pero la misma fue superada hasta sobrepasar el 25% frente a un incremento salarial en la Provincia del Chaco de un 13%.

Es evidente, la pérdida de poder adquisitivo que obviamente ha impactado sobre los que menos ganan y la gran cantidad de precarizados que sostienen los servicios de la administración pública.

Remarcó Niz, que los aumentos aplicados a las naftas repercuten de modo directo en los alimentos y en todos los servicios, también se incrementan las tarifas del agua, la luz, impuestos y se empiezan a analizar las subas en el transporte de pasajeros, todas estas medidas atacan el salario, a la que suman las medidas de ajuste en el sector público con reducción de personal ya programado a traves de despidos encubiertos bajo la forma de retiros “voluntarios” y jubilaciones compulsivas.

Advirtió el Secretario General, que la llamada modernización es un ajuste encubierto,   y por lo tanto a los trabajadores sostenemos una posición: defender nuestros salarios y nuestras fuentes de trabajo.

Puntos de reclamo

Con habilitación de receso administrativo dada la urgencia de UPCP en iniciar las tratativas salariales en el 2018 se solicitó audiencia al gobernador para tratar los siguientes puntos:

1.- Urgente incorporación a la Escala Salarial como suma remunerativa y bonificable del monto no remunerativo y no bonificable abonado durante los meses de octubre, noviembre y diciembre.

2.- Pago en tiempo y forma del concepto Refrigerio

3.- Política salarial-Año 2018

4.- Reclamos pendientes de solución: Derogación del Decreto 58/16, Pago de Bonificaciones adeudadas, Pase a Planta, Recategorización. Modificación Decreto 2361/15 conforme Proyecto presentado por UPCP, Modificación Decreto Nro. 1102/17 conforme Proyecto presentado por UPCP.

A modo de conclusión, el Secretario General José Niz manifestó: “Estamos dispuestos a dialogar, para encauzar soluciones que beneficien a los chaqueños y aguardamos la convocatoria para resolver la política salarial en una mesa conjunta que tenga como principio rector proteger a los trabajadores que son el sector más castigado por la inflación”.-

Read 970 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.