Sábado, 05 Noviembre 2016 10:01

PEPPO ANUNCIÓ REINICIO DE OBRAS PARA GARANTIZAR “LA CONTINUIDAD EDUCATIVA Y LA CONTENCIÓN SOCIAL” DE JÓVENES DEL INTERIOR Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
PEPPO ANUNCIÓ REINICIO DE OBRAS PARA GARANTIZAR “LA CONTINUIDAD EDUCATIVA Y LA CONTENCIÓN SOCIAL” DE JÓVENES DEL INTERIOR PEPPO ANUNCIÓ REINICIO DE OBRAS PARA GARANTIZAR “LA CONTINUIDAD EDUCATIVA Y LA CONTENCIÓN SOCIAL” DE JÓVENES DEL INTERIOR julio molisano reporte24

DISPONDRÁ EL EDIFICIO PARA ALBERGAR A JÓVENES DE RESIDENCIAS ESTUDIANTILES QUE HAYAN TERMINADO SUS ESTUDIOS SECUNDARIOS Y CONTINÚEN LA UNIVERSIDAD O CARRERAS SUPERIORES.

En el marco de su visita a la ciudad de Sáenz Peña, el gobernador Domingo Peppo confirmó el inicio de obras de la residencia juvenil de la ciudad, donde anunció que las instalaciones albergarán a alumnos universitarios que fueron acogidos en otras residencias juveniles pertenecientes a Desarrollo Social. “Este espacio será una alternativa para aquellas familias que no cuentan con la situación económica para mantener la carrera universitaria de sus hijos”, expresó.

El mandatario provincial detalló que la obra que contaba con financiamiento nacional del Plan "Mas Cerca, Mas Municipios, Mejor Patria”, actualmente se encuentra paralizada; y que el objetivo será reactivar la construcción para contar con un edificio que contenga a jóvenes del interior que inicien carreras universitarias en Presidencia Roque Sáenz Peña. “Vamos a readecuar las instalaciones para convertirla en una residencia estudiantil universitaria pero relacionado con los centros juveniles que tiene el Gobierno en el interior”, sostuvo, quien además indicó que se trabajará para redeterminar los precios con la empresa constructora.

La residencia cumplirá la función de contención social e inclusión, abriendo las puertas al sistema educativo superior a jóvenes que no pueden acceder al mismo por diversas circunstancias, y que en su mayoría son de zonas rurales. “El gobierno garantiza las medidas de inclusión y desarrollo, invirtiendo en la calidad educativa al tiempo que concretamos obras de infraestructura y las dotamos de recursos humanos formados”, aseguró el mandatario.

Peppo señaló que se espera que la obra esté finalizada para los primeros meses del año próximo para comenzar el ciclo lectivo 2017. Esta residencia estará coordinara por el Ministerio de Desarrollo Social, albergará alrededor de 60 jóvenes y contará con salas de computación y una biblioteca. “Lo que pretendemos desde gobierno es que cada alumno logre completar el ciclo con calidad académica, que termine los niveles educativos preparados para el nivel que sigue”, sostuvo y añadió que “por eso invertimos en educación y en políticas que garanticen una contención para los sectores vulnerables”.

Acompañaron la recorrida por el lugar los ministros de Desarrollo Social Roberto Acosta, de Infraestructura Fabián Echezarreta, el responsable de la Unidad Regional Sudoeste Julio Bojanich y el diputado Ricardo Sánchez.

Continuidad al proceso de estudio

Por su parte el ministro de Desarrollo Social Roberto Acosta detalló que los trabajaos que se llevarán adelante serán la refacción de Cocina, Dormitorios, Lavadero, Baños, Galerías y acceso. Como así también construcción de Oficinas, Sala de Informática, Biblioteca Comedor y Depósitos.

“La idea es darle continuidad al proceso de estudio que vienen realizando los jóvenes. Esta es una oportunidad que se les brindan para que puedan venir a Sáenz peña y continuar sus estudios universitarios”, expresó el funcionario, al tiempo que aseguró que se les dará prioridad a los chicos que salen desde otras instituciones pertenecientes al Ministerio y contará con equipos de profesionales. “Tenemos un equipo de diferentes instituciones como en los centros fortalecedores de contención familiar, siempre trabajamos con un equipo interdisciplinario profesionales que abordaran a las personas bajo su cuidado”, manifestó.

Read 1093 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.