Lunes, 01 Diciembre 2014 22:19

MAÑANA SE INAUGURARÁ LA RAMBLA DE LAS ESCULTURAS Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
MAÑANA SE INAUGURARÁ LA RAMBLA DE LAS ESCULTURAS MAÑANA SE INAUGURARÁ LA RAMBLA DE LAS ESCULTURAS julio molisano reporte24

En la tarde del martes 2 de diciembre se llevará adelante el acto de inauguración de la Rambla de las Esculturas “Pradial Gutiérrez”, que ha desarrollado el Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- en el marco de un convenio con la Fundación Urunday en el predio del Paseo de las Esculturas de la ciudad de Resistencia. La actividad se desarrollará desde las 19 y 30 sobre la Avenida Los Inmigrantes y Avenida Lavalle y será encabezada por el titular del Ipduv, Domingo Peppo y el presidente de la Fundación Urunday, Fabriciano Gómez, entre otras autoridades.

La obra consiste en la reconstrucción de 300 metros de las veredas que conducen al predio del Museum (Museo de las Esculturas Urbanas del Mundo) en las cuales se ha implementado la reglamentación vigente de accesibilidad de personas con discapacidad. En este sentido se han incluido a lo largo de las mismas rampas, estacionamiento accesible, itinerario peatonal, plataforma para ascenso y descenso de pasajeros de colectivos, iluminación, desagüe pluvial, reflejando de esta manera la idea de ciudad inclusiva. Justamente, la inauguración de estas trascendentes obras se concretarán en el marco de las conmemoraciones por el Día Internacional de las personas con discapacidad, que tiene lugar cada 3 de diciembre.

Al respecto, Domingo Peppo detalló que la obra se enmarca en el concepto de que “eliminando las barreras, eliminamos la discapacidad”, señalando que generando espacios accesibles e inclusivos como este significa avanzar en la atención e integración de personas con discapacidad así como el cumplimiento de sus derechos legítimos como ciudadanos chaqueños; en este caso, el tránsito libre y seguro en la ciudad. De la misma forma se espera que estas veredas sean ejemplo para replicar distintas acciones en toda la ciudad y la provincia.

De la misma forma, desde la gestión del Instituto de Vivienda se realizan diversas tareas en pos de atender la demanda de las personas con discapacidad así como garantizar sus derechos, cumpliendo y superando ampliamente el cupo establecido por ley en la adjudicación de viviendas de planes federales de viviendas así como se ha avanzado en un proyecto para el diseño universal en viviendas del estado provincial, buscando que todas ellas sean adaptadas y su diseño cuente con amplias condiciones de accesibilidad.

Read 2078 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.