Miércoles, 28 Septiembre 2016 18:15

ALLANAN COMPLEJO TURISTICO POR PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS QUE ESTARÍA VINCULADO A RICARDO COLOMBI Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ALLANAN COMPLEJO TURISTICO POR PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS QUE ESTARÍA VINCULADO A RICARDO COLOMBI ALLANAN COMPLEJO TURISTICO POR PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS QUE ESTARÍA VINCULADO A RICARDO COLOMBI julio molisano reporte24

EL LUGAR DONDE SE REUNIRÍA RICARDO COLOMBI CON SU GABINETE FUE ALLANADO, HAY DETENIDOS Y SE TRATARÍA DE UNA RED DE PROSTITUCIÓN Y TRATA DE PERSONAS

Un empresario vinculado al actual gobierno radical, fue detenido horas atrás por Prefectura Naval Argentina, acusado de Trata y de promover turismo sexual en hospedajes de Ita Ibaté y Paso de la Patria. Sería propietario de las cabañas Jardín del Paraná, donde frecuentemente, en la ubicada a 35 km de la capital correntina, el primer mandatario Ricardo Colombi, reúne a su gabinete. Hasta donde pudo averiguar Diario 1588, un operativo de urgencia de las usinas gubernamentales, sobre todo de conocidos legisladores ucerreístas, intentan con sus amistades en el fuero federal, que la información se mantenga oculta y que el detenido recobre inmediatamente su libertad.

En su edición dominical el diario Territorio de Misiones informó que las dos mujeres detenidas en el marco de la causa por la presunta explotación sexual de jóvenes posadeñas en la localidad de Itá Ibaté son misioneras y ambas fueron sindicadas por la Justicia Federal de Corrientes como las presuntas cabecillas de una organización que se encarga de reclutar a las chicas que luego son ofrecidas como prostitutas a pescadores y empresarios que llegan casi diariamente a esa zona costera al río Paraná. Se trata de Rita de Cassia Z. (49), oriunda de la zona Centro de esta provincia y que fue apuntada como la supuesta jefa de la banda, y Carina Beatriz G. (34), una posadeña que en los registros investigativos figura como segunda en la línea de mando. La primera fue detenida en su actual casa de Garupá, en tanto que la otra cayó en la cabaña que serviría de fachada para esconder el verdadero negocio que funcionaría desde hace al menos un año. En la supuesta cabaña -denominada Sapito por el apodo de su propietario- fue detenido Gonzalo Damián M. (34), un correntino que tendría vínculos sentimentales con la detenida más joven y fue acusado de facilitar el sitio donde las posadeñas ejercían la prostitución, además de ser el supuesto encargado de cobrar los pases de las presuntas víctimas. El cuarto detenido también es correntino pero con domicilio en Paso de la Patria.

CUARTO DETENIDO

Se llama Matías Santiago Aquere Seoane (33) y es propietario de la cabaña Jardín del Paraná, allanada en simultáneo por los efectivos de la Prefectura Naval Argentina. En la investigación fue sindicado como socio de las mujeres y quien se quedaba con parte de la ganancia.

Las once mujeres de entre 20 y 35 años rescatadas en el operativo rotaban en ambos complejos de pernocte, que contaban con todas las condiciones para que sean ofrecidas sexualmente a cambio de dinero.

La investigación se inició hace aproximadamente dos meses a consecuencia de un alerta anónimo y se presume estar en presencia de una amplia red de turismo sexual, aunque por ahora los indicios no son suficientes para confirmarlo. Luego de largas horas de trabajo encubierto y tareas de vigilancia de los prefecturianos, finalmente el juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, ordenó los allanamientos, que se hicieron entre la noche del jueves y madrugada del viernes.

DERIVACIONES

Según una publicación de El Territorio de Misiones, la detención de los cuatro principales acusados no menguó el trabajo de investigación que lleva adelante el fiscal federal correntino Flavio Ferrini, por lo que no se descartó la posibilidad de nuevos allanamientos o detenciones relacionadas con esta causa, tanto en esta provincia como donde ocurrió el grueso de los allanamientos. En relación a eso, se supo de fuentes confiables que en la mira de la Justicia están al menos cuatro emprendimientos similares dedicados a brindar alojamiento e instrucciones de pesca a personas sin experiencia, que están situados en Ituzaingó, Itá Ibaté y Paso de la Patria.

FUENTE: DIARIO 1588

Read 2839 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.