Domingo, 27 Septiembre 2015 19:24

EL HOSPITAL DE LAS PALMAS RECIBIÓ UN NUEVO ECÓGRAFO PORTÁTIL PARA REFORZAR EL DIAGNÓSTICO POR IMAGEN Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL HOSPITAL DE LAS PALMAS RECIBIÓ UN NUEVO ECÓGRAFO PORTÁTIL PARA REFORZAR EL DIAGNÓSTICO POR IMAGEN EL HOSPITAL DE LAS PALMAS RECIBIÓ UN NUEVO ECÓGRAFO PORTÁTIL PARA REFORZAR EL DIAGNÓSTICO POR IMAGEN JULIO MOLISANO REPORTE24

El Ministerio de Salud Pública entregó un nuevo ecógrafo portátil al hospital de la Hermandad Argentino-Paraguaya de Las Palmas, que permitirá optimizar la detección temprana de patologías en la comunidad. El equipo fue provisto por la empresa multinacional Samsung y gestionado a través de un convenio que oportunamente suscribió la cartera sanitaria con la Fundación Mundo Sano.

La entrega, encabezada por la subsecretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Graciela Uzandizaga, incluyó el ecógrafo portátil de última tecnología y una video-impresora. Asimismo, esta incorporación prevé capaciones específicas para médicos y técnicos sobre el correcto uso de los equipos.

Usandizaga, acompañada por el director del hospital, Hernán Belozo, presidió la entrega y expresó su beneplácito por contar con el nuevo equipamiento que no sólo fortalecerá la atención local, sino que optimizará el diagnóstico por imagen de las vecinas localidades de La Leonesa, Puerto Bermejo y General Vedia. “El ecógrafo recibido permitirá fortalecer la detección oportuna de patologías a los más de 30 mil habitantes del Departamento Bermejo y de la zona limítrofe de Paraguay que se atienden aquí”, sostuvo.

La adquisición del equipamiento se efectuó en el marco de un convenio que tiene el Ministerio de Salud Pública provincial con la organización no gubernamental Mundo Sano, el cual fue suscripto en abril entre el ministro Hugo Sager y el director de Programas y Proyectos de la ONG, Marcelo Abril.

Este mismo convenio incluye -entre otras cosas- que la empresa Samsung financiará la refacción y/o construcción de tres establecimientos sanitarios en el interior de la Provincia; dos ubicados en la zona rural de Pampa del Indio y uno en Tres Pozos.

Junto a las autoridades sanitarias, participaron de la entrega Heather Feehan, miembro de la empresa Samsung; trabajadores del efector; integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), encabezados por Reina Gómez; entre otros referentes de la comunidad.

Salud Pública y Mundo Sano

En la Provincia, la oenegé Mundo Sano está presente desde 2008, a través de distintos proyectos socio-comunitarios. El convenio marco firmado en abril fue el resultado del trabajo mancomunado, que vienen realizando ambos organismos desde ese momento y hasta la fecha.

Mundo Sano trabaja desde 1993 para reducir el impacto que causan enfermedades como chagas, geo-parasitosis, dengue, leishmaniosis y hidatidosis en diferentes regiones del país, realizando acciones dentro de las comunidades en conjunto con organismos públicos y privados.

Read 2203 times

Media

DANIEL SCIOLI - NECESIDADES julio molisano reporte24

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.