Lunes, 29 Abril 2019 06:15

SARMIENTO Y LA ILUSIÓN INTACTA DEL ASCENSO Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
EL “DECANO” GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE ANTE ALVARADO DE MAR DEL PLATA POR 2 A 1 EL “DECANO” GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE ANTE ALVARADO DE MAR DEL PLATA POR 2 A 1 julio molisano reporte24

29 ABRIL 2019 REPORTE24//

EL “DECANO” GANÓ UN PARTIDO INCREÍBLE ANTE ALVARADO DE MAR DEL PLATA POR 2 A 1. LO PERDÍA DESDE LOS 15 MINUTOS DEL PRIMER TIEMPO POR EL GOL DE MARTÍN QUILES DE CABEZA; PERO CON DOS TANTOS DEL “TANQUE” LUIS SILBA, QUE RETORNÓ AL EQUIPO TRAS LA LESIÓN, LO PUDO DAR VUELTA EN EL SEGUNDO TIEMPO, Y CON EL ALIENTO DEL FINAL, PARA LLEGAR A LA GRAN FINAL POR EL ASCENSO A LA B NACIONAL, ANTE ESTUDIANTES DE RÍO CUARTO, EL DOMINGO COMO VISITANTE.

Sarmiento dejó la piel ante Alvarado de Mar del Plata para ganar un partido fundamental en sus aspiraciones de ascenso a la B Nacional. Fue 2 a 1 en el Centenario ante Alvarado de Mar del Plata, por la 4ª fecha del Pentagonal Final del Torneo Federal “A”. Dos goles del “Tanque Luis Silba, el primero de penal, dieron vuelta el marcador tras el gol de Martín Quiles para los marplatenses en el primer tiempo.

No arrancó bien la historia para Sarmiento, si bien quiso hacerse prolijo con la pelota y manejarla criteriosamente como lo hace en cada encuentro, se encontró casi desde el arranque con la contundencia de Alvarado, que tuvo el gol en los pies de Depetris, pero lo salvó Carrera de manera magistral; y de ese tiro de esquina llegó el gol de Quiles de cabeza, que se elevó solo para desviar el balón.

A partir de allí creció el local, con mucha presión y ahogando a su rival. Generó muchas ocasiones el “Decano”, lo tuvo Cañete, Parera, Silba, hasta el paraguayo Huth, que ya prácticamente era un delantero más. Pero las tapadas del arquero Degrá, y las malas resoluciones en algunos casos, lo privaron al menos de un empate.

En el complemento Sarmiento siguió con la misma tónica, acorraló a Alvarado, pero siguió con las imperfecciones a la hora de resolver frente al arquero.

El empate llegó de la manera menos pensada, tras un centro en el cual Bochi tocó con la mano para impedir un centro, y el árbitro Gariano, cobró el claro penal para que Silba defina con un tremendo tiro e iguale las acciones a los 14 minutos.

Desde allí se generaron los momentos de mayor incertidumbre en el juego, ya que Sarmiento lo quería desequilibrar para llegar en igualdad de condiciones a la final, y por ende Alvarado encontró los espacios como para contragolpear.

Y sobre el final, jugado por jugado el equipo de Valdez, pudo resolver tras un tiro largo de Cuevas, que Parera ganó en las alturas, Silba se metió por atrás, y tras dejar en el camino al arquero marcó el ansiado gol, que fue gritado por la multitud que copó el Centenario.

Gran victoria de Sarmiento, necesaria para llegar al gran final en Río Cuarto, con las mismas posibilidades. Si gana será campeón y ascenderá, si empata habrá otro partido en terreno neutral.

SARMIENTO (2): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo (35ST Matías Quiroga), Ronald Huth y Federico López; Ángel Piz (21ST Ricardo Villar), Claudio Cevasco y Gonzalo Alarcón; Gonzalo Cañete (27ST Alexis Bulgarelli), Luis Silba y Sebastián Parera. DT: Raúl Valdez.

ALVARADO (1): Matías Degrá, Emanuel Urquiza, Germán Mendoza, Martín Quiles y Fernando Roy Márquez (ST Alesandro Espinoza); Roberto Bochi y Darío Stefanatto; Julián Bonetto, Cristian Canuhé y Gaspar Gentile (22ST Francisco Molina / 43STGonzalo Lucero); Rodrigo Depetris. DT: Mauricio Giganti.

Goles: 15PT Martín Quiles (A); 14ST Luis Silba (S); 47ST Luis Silba (S).

Árbitro: Carlos Gariano (San Lorenzo). Asistentes: Diego Martin (Alcorta) y Matías Bianchi (Rosario). Estadio: Centenario, de Sarmiento.

BAJATE LA APP DE HIPER DIGITAL Y LLEVÁ LA RADIO EN TU MOVIL

Read 829 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.