Lunes, 26 Febrero 2018 06:57

FEDERAL A: SARMIENTO NO PUDO QUEBRAR EL CERO ANTE CENTRAL CÓRDOBA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
FEDERAL A: SARMIENTO NO PUDO QUEBRAR EL CERO ANTE CENTRAL CÓRDOBA FEDERAL A: SARMIENTO NO PUDO QUEBRAR EL CERO ANTE CENTRAL CÓRDOBA julio molisano reporte24

PESE A SER EL PROTAGONISTA DESDE EL PITAZO INICIAL, SARMIENTO NO PUEDO QUEBRAR EL CERCO DEFENSIVO DEL DURO Y EXPERIMENTADO CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO E IGUALÓ SIN ABRIR EL MARCADOR, EN UN ENCUENTRO JUGADO EN LA NOCHE DE ESTE DOMINGO EN EL ESTADIO CENTENARIO.

El partido, válido por la cuarta fecha del octogonal del Torneo Federal A, fue muy favorable al Decano en el primer tiempo y con opciones para ambos en el segundo tiempo, cuando el local, jugado en ataque dejó espacios para el contragolpe visitante.

Párrafo aparte para el flojo arbitraje, que no sólo anuló un gol licito del local, sino que además, no expulsó a Sánchez en el epílogo del primero tiempo, al tal punto que el entrenador determinó su reemplazo antes del inicio de la segunda parte.

MONOPOLIO AURIRROJO

Pese a que llegaba con pergamino de “gran candidato”, la visita se vio ampliamente superada en el primer tiempo. En menos de cinco minutos, a través de Silba, el Decano tuvo dos chances, en la primera Taborda contuvo en dos tiempos, y en la siguiente el goleador remató arriba del horizontal.

Durante varios minutos, con gran tarea del tándem Cevasco-Orzán en la presión, Sarmiento asfixió al ferroviario. Un tiro libre de Cañete encontró en el camino a Taborda quien a puro reflejo, llegó a despejar.

Cañete ganaba por el sector derecho del ataque y Central Córdoba la pasaba mal, aunque las situaciones claras, mermaron. Más allá de eso, en otras dos situaciones claras, Orzán no llegó a conectar tras el rebote de un tiro libre de Huth, y en la última, Silba, apiló a media defensa visitante, aunque remató desviado.06:55 26/02/18

De la visita, solo para mencionar un cabezazo de Ferrero que pasó cerca tras un tiro de esquina, y un disparo de casi mitad de cancha de Ramírez, quien buscó sorprender a un adelantado Carrera.

Para el cierre de la primera etapa, el primer error garrafal del árbitro cordobés Jonathan Correa. Sánchez lo tomó a Piz cuando se iba solo por el sector derecho, y tras cobrar la infracción, se encaminaba a lo que era una clara amonestación del jugador – que ya tenía amarilla – pero al notar que ya estaba amonestado, literalmente: le perdonó la vida. Si quedaba alguna duda, sobre la situación, el técnico Coleoni, un experimentado en estas cuestiones, decidió que Sánchez sea reemplazado por Federico García en el entretiempo.

MÁS PAREJO Y OTRO ERROR DEL ARBITRAJE

En el segundo capítulo, otra vez rápido llegó el Decano, aunque Piz no pudo concretar. En otra gran jugada, Chalabe no terminó de coordinar con Silba, aunque todo era del local.

Pese a ello, la visita, con un plantel de jerarquía, empardó las acciones en el mediocampo, y con algunos valores altos, como Díaz y Vella, empezar a jugar unos metros más arriba.

Tras un tiro libre de Piz que se fue cerca del ángulo superior derecho de Taborda, Central Córdoba tuvo dos claras, aunque en ambas, “Nacho” Carrera tapó de gran manera. Ya sin Orzán, y dejando más espacios en la marca, Sarmiento pasó sofocones ante un peligroso elenco santiagueño, aunque las subidas de Fede López por izquierda y algunos pincelazos de Chalabe, permitían que el Decano siga atacando con mejor ocasiones.

Promediando la segunda etapa, se vivió la gran polémica y con ello, el segundo error grosero del soplapitos. Chalabe le puso un gran pase a Silba, que dejó atrás a su marcador y eludió a Taborda para luego habilitar a Parera quien la mandó al fondo de la red para el 1 a 0, pero increíblemente, el árbitro a instancias de su asistente sancionó posición fuera de juego, cuando no debió hacerlo, ya que el delantero no sólo venía de atrás de la línea de la pelota, sino que además era habilitado por dos hombres visitantes.

Sobre el cierre, pudo haberlo ganado la visita, aunque el cero le pareció siempre un enorme negocio. A Sarmiento, en los últimos minutos, ya no le dieron las piernas, pese a ir adelante con amor propio, ya no llegó con riesgo al arco de Taborda, y terminó masticando bronca con el 0 a 0 final, que lo aleja demasiado de la clasificación al pentagonal final.

SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Juan Ignacio Carrera; Pablo Cuevas, Brian Berlo, Ronald Huth y Federico López; Claudio Cevasco y Horacio Orzán (4’ ST, Sebastián Parera); Gonzalo Cañete (20’ ST, Ricardo Villar), Ángel Piz (25’ ST, Facundo Pansardi) y Raúl Chalabe; Luis Silba. DT: Raúl Valdez. Suplentes que no ingresaron: Cristian Zarzo, Luis Ybáñez, Diego Ftacla, Yamil Nvarro.

CENTRAL CÓRDOBA (0): César Taborda; Cristian Díaz, Alexis Ferrero, Hugo Vera Oviedo y Marcos Sánchez (ST, Federico García); Cristian Vega, Emmanuel Romero Mendoza, Alfredo Ramírez y Diego Bucci (25’ ST, Pablo Ortega); Leandro Vella y Héctor Cuevas (25’ ST, Diego Jara). DT: Gustavo Coleoni. Suplentes que no ingresaron: Leonel Cafaratti, Oscar Sainz Salinas, Matías Pato Ríos, Wilson Hurtado.

Árbitro: Jonathan Correa (Córdoba) (Mal).

Asistentes: Matías Bianchi (Rosario) y Laureano Leiva (Formosa).

Estadio: “Centenario” del Club Atlético Sarmiento.

Read 992 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.