Miércoles, 21 Junio 2017 07:32

POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES, SYLVIE GOULARD RENUNCIÓ AL GABINETE DE MACRON Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES, SYLVIE GOULARD RENUNCIÓ AL GABINETE DE MACRON POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES, SYLVIE GOULARD RENUNCIÓ AL GABINETE DE MACRON julio molisano reporte24

LA MINISTRA FRANCESA DE DEFENSA, SYLVIE GOULARD, RENUNCIÓ HOY EN MEDIO DE UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA CONTRA SU PARTIDO, EL MOVIMIENTO DEMOCRÁTICO (MODEM), POR PRESUNTAS IRREGULARIDADES EN LA REMUNERACIÓN DE ASISTENTES Y MAL USO DE FONDOS PARLAMENTARIOS EUROPEOS.

Con el anuncio de Goulard, ya son al menos dos los ministros que no continuarán en el gabinete del presidente francés, Emmanuel Macron, luego de que lunes se conociera que el ministro de Cohesión Territorial, Richard Ferrand, investigado por un caso de supuesto nepotismo, también lo abandonará para dirigir el grupo parlamentario del partido del jefe del Estado en la Cámara de Diputados.

“En la hipótesis de que la investigación preliminar contra el MoDem condujese a verificar las condiciones de empleo de mis asistentes en el Parlamento Europeo, deseo estar en condiciones de demostrar libremente mi buena fe y todo el trabajo que he realizado allí” explicó Goulard.

La ministra de los Ejércitos (nueva designación de esa cartera bajo la Presidencia Macron) consideró que “la misión de defensa impone una exigencia particular”.

“El honor de nuestros ejércitos, el de los hombres y mujeres que sirven en él -a veces con riesgo para sus vidas-, no podría mezclarse con polémicas con las que no tiene nada que ver”, insistió Goulard al justificar su renuncia.

La Fiscalía de París abrió una investigación preliminar el pasado 9 de junio al MoDem, aliado de Macron, por sospechas de abuso de confianza y ocultación al usar asistentes parlamentarios europeos para trabajar en el partido y no en la Eurocámara.

Read 1186 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.