Viernes, 17 Noviembre 2017 12:22

CORRIENTES: ACUSAN AL SENADOR NOEL BREARD DE ASESINAR A SANGRE FRÍA A UN CHOFER DE AMBULANCIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
CORRIENTES: ACUSAN AL SENADOR NOEL BREARD DE ASESINAR A SANGRE FRÍA A UN CHOFER DE AMBULANCIA CORRIENTES: ACUSAN AL SENADOR NOEL BREARD DE ASESINAR A SANGRE FRÍA A UN CHOFER DE AMBULANCIA julio molisano reporte24

EL PASADO 27 DE OCTUBRE, Y TRAS PERMANECER INTERNADO DURANTE 12 DÍAS EN EL HOSPITAL ESCUELA DE LA CAPITAL CORRENTINA, MURIÓ UN HOMBRE QUE HABÍA SIDO BALEADO EN CONFUSAS CIRCUNSTANCIAS A LA SALIDA DE LA CASA DE SU MAMÁ DONDE HABÍA ESTADO, JUSTAMENTE, CELEBRANDO EL DÍA DE LA MADRE. RAMÓN OJEDA ERA EMPLEADO PÚBLICO Y PUNTERO RADICAL, Y SU FAMILIA ASEGURA QUE EL ASESINO SERÍA EL SENADOR PROVINCIAL (UCR) NOEL BREARD.

Por Gabriel Link –/Ojeda iba caminando de la mano de su esposa hacia su casa cuando en determinado momento se alejó repentinamente de ella diciéndole “esperame que voy a hablar con este”. La mujer se quedó esperando y vió que tras una breve conversación, el hombre sentado al volante del auto blanco con vidrios polarizados, al que se había acercado su marido, descendió con un revolver en la mano y disparó contra Ojeda hiriéndolo gravemente en la zona del abdomen. Siempre según el relato de los familiares, tras el hecho el asesino subió nuevamente al vehículo y escapó contramano hacia la avenida Armenia.

El hecho se produjo entre las 20:30 y 21:00 horas cerca de la intersección entre las calles Mar del Plata y Tellier, en el barrio Quinta Ferré de la ciudad de Corrientes. Según narró esta mañana la esposa de Ojeda a los medios capitalinos, el hombre que mató a su marido se encontraba acompañado de una mujer, la que luego del hecho luctuoso bajó rápidamente del vehículo antes de que el asesino huyera.

Identikit realizado en base a los datos aportados por la esposa de Ojeda y foto a través de la cual la mujer dice reconocer en el senador Breard al asesino de su esposo.

Tras una reunión con la fiscal, el abogado de la familia, Dr. Hermindo González, brindó junto a la viuda una conferencia de prensa en la que explicó suscintamente los hechos, resaltando que tras el asesinato de su esposo, María Verón realizó en la comisaría un retrato hablado, que fue mostrado hoy a los medios junto a una foto del dirigente radical. El abogado explicó que días más tarde la mujer identificó en fotos de redes sociales al senador provincial Noel Breard como al sujeto que disparó a su marido.

Testimonio del Dr. Herminio González, abogado de la familia Ojeda

Familiares del occiso hablaron también frente a los periodistas presentes, aseguraron que hay varios testigos pero temen declarar. La esposa y un hermano de Ojeda contaron que el hombre trabajaba en política “era puntero”, dijeron, y que respondía al partido de gobierno, del cual también forma parte el senador Breard.

Conferencia de prensa de los familiares de Ramón Ojeda:

Según se desprende de la narración de los familiares, el hombre que mató a Ojeda mantenía una relación con la joven que lo acompañaba, “una estudiante de derecho de la facultad en la que la esposa de Noel Breard es decana”, relató su hermano, y aseguró que ese mismo auto era visto cada noche en el lugar entre las 21 y las 22 horas, cuando el hombre traía a la mujer (aparentemente militante de Franja Morada en la UNNE) hasta la esquina en la que ocurrió el homicidio. El familiar presume que Ojeda habría amenazado a su asesino con hacer pública la relación que el hombre mantenía con la joven, y que eso fue lo que motivó la violenta reacción.

Un testigo clave

El periodista Daniel Solmoirago, director del Diario 1588, aseguró a Contrapoder que vió al senador Breard en el Shoping “Centenario”, distante a unas siete cuadras del lugar del hecho. “Yo venía del Hiper Libertad, había ido a comprar unas zapatillas y como no las conseguí me fui hasta el Shoping, me senté en una mesa del bar, llamé a una camarera y me avisaron que ya estaban cerrando. Entonces pasó Nito Artaza con su esposa (Cecilia Milone), me levanté y nos quedamos charlando un rato con ellos, alrededor de las 21:30 ví que llegó Noel, nos saludamos, se sentó en una mesa y pidió algo para tomar, pero tampoco le sirvieron, el bar ya estaba cerrado”, narró Solmoirago en diálogo con este portal.

El testimonio de Daniel Solmoirago podría cobrar importancia para los investigadores dada la cercanía horaria y geográfica toda vez que la hora del hecho esté precisamente confirmada.

Ojeda era puntero radical desde hace quince años y empleado público desde hace doce, manejaba una ambulancia del Hospital Psiquiátrico San Fransisco de Asís.

Read 3185 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.