Martes, 30 Mayo 2017 07:20

SE LE INCENDIÓ EL RANCHO A MACRI, EL CASO ODEBRECHT TIENE CONNOTACIÓN INTERNACIONAL NO SE PUEDE ARREGLAR CON LA JUSTICIA AUTÓCTONA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
ODEBRECHT: A PESAR DE LA INSISTENCIA DE “CAMBIEMOS”, BRASIL SÓLO LE ENTREGARÁ LOS DATOS A CARBÓ ODEBRECHT: A PESAR DE LA INSISTENCIA DE “CAMBIEMOS”, BRASIL SÓLO LE ENTREGARÁ LOS DATOS A CARBÓ julio molisano reporte24

ODEBRECHT: A PESAR DE LA INSISTENCIA DE “CAMBIEMOS”, BRASIL SÓLO LE ENTREGARÁ LOS DATOS A CARBÓ

El Ministerio Público Fiscal de Brasil ratificó que los datos que podrían llegar a la justicia argentina desde el jueves próximo sobre el capítulo local del Lava Jato serán entregados a la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó , y advirtió que deberán permanecer “en secreto”.

Gils Carbó será la encargada de repartir los datos que lleguen desde Brasil sobre el capítulo argentino del Lava Jato entre los fiscales argentinos que investigan el caso Odebrecht.

El ministro de Justicia, Germán Garavano , reconoció ayer su “preocupación” porque los datos que aportará Brasil de la investigación de la causa Odebrecht serán enviados a Gils Carbó.

En una entrevista con Radio Mitre, el funcionario resaltó que los jueces que investigan el Lava Jato deberían poder acceder a esa información y reiteró que la Casa Rosada quiere que los datos se hagan públicos. “No es Odebrecht el que aporta los datos, sino la fiscalía brasileña. Es convenio entre fiscalías”, apuntó.

También la diputada nacional Elisa Carrió (CC-ARI), aliada al gobierno, atacó a Carbó y dijo que “Gils Carbó no es garantía de búsqueda de la verdad en absoluto y tengo fundados temores en que intente encubrir o desviar las investigaciones abiertas respecto del pago de sobornos por parte de la empresa Odebrecht”.

Read 2093 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.