Miércoles, 15 Febrero 2017 06:10

LOS BANCARIOS AMPLÍAN EL PARO HASTA EL MARTES, CINCO DIAS SIN ACTIVIDAD BANCARIA Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
LOS BANCARIOS AMPLÍAN EL PARO HASTA EL MARTES, CINCO DIAS SIN ACTIVIDAD BANCARIA LOS BANCARIOS AMPLÍAN EL PARO HASTA EL MARTES, CINCO DIAS SIN ACTIVIDAD BANCARIA julio molisano reporte24

ANTE LA NEGATIVA DEL GOBIERNO DE FIRMAR LA PARITARIA ACORDADA, LOS TRABAJADORES REALIZARÁN UNA HUELGA DESDE EL VIERNES Y POR 72 HORAS.

Los bancarios decidieron extender a 72 horas el paro anunciado para este viernes, por lo que la actividad financiera quedará interrumpida por cinco días. El sindicato culpó por la profundización del conflicto a la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), que engloba a entidades extranjeras.

La decisión terminó de definirse esta tarde en un encuentro de urgencia de la conducción del gremio. El secretario de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, acusó a ABA de "romper la posibilidad de un acuerdo salarial" y dijo que el acuerdo había sido "aceptado por las otras tres entidades (ADEBA, ABAPPRA y ABE).

El Ministerio de Trabajo decidió no homologar un acuerdo salarial que avaló y no interviene ante el no pago de ABA. Ante esto, los bancarios ganaron un fallo judicial, pero la cartera de Jorge Triaca lo apeló.

Con esta profundización de la medida, solo quedarán dos días de banco esta semana y recién se retomarán actividades el miércoles de la próxima. La decisión de extender el paro la tomó de pleno derecho el secretariado general en cabeza de Palazzo, ya que un plenario lo había facultado para ampliar la medida a 48 horas.

Read 1149 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.