Viernes, 24 Octubre 2014 10:20

Unidos pero no amontonados, la militancia debe transformar la realidad Featured

Written by
Rate this item
(0 votes)
Unidos pero no amontonados, la militancia debe transformar la realidad Unidos pero no amontonados, la militancia debe transformar la realidad julio molisano reporte24

LOS PERONISTAS ESTÁN COMO GATO MIRANDO LA FIAMBRERA…

La vertiginosa carrera electoral que nos propone la política actual (cada dos años) está haciendo pensar a más de uno de los militantes con trayectoria en formar listas de unidad para contrarrestar el avance extra partidario y de los socios del frente que ya cobraron con creces su aporte de las emblemáticas elecciones del 16 de septiembre del 2007 donde cayó derrotado por un muy poco margen el entonces jefe indiscutido del radicalismo Ángel Rozas a manos del Frente Chaco Merece Más, que, a partir de allí, inauguró una gestión ejemplar con la conducción incuestionable de Jorge Capitanich.

El nuevo gobernador se encargó de cumplir con creces con aquellos partidos que aportaron mucho o poco, pero aportaron, para que se materializara esa victoria, cargos en el ejecutivo, diputaciones provinciales, todo dentro de un esquema de poder que la militancia peronista no tuvo participación real, salvo la presencia de algunos dirigentes del palo del actual Jefe de Gabinete del gobierno nacional. Esto motiva malestar en las bases mismas del Movimiento Peronista, socio mayoritario de ese Frente Chaco Merece Más y del actual Frente para la Victoria en la provincia.

Mirar para dentro del Peronismo

Uno de los retos principales de la próxima conducción será poder volver a enamorar a la militancia que mueven el amperímetro en los barrios, a aquellos dirigentes que por más que no tengan la edad que exige el estilo coquista tienen mucho para dar en una gestión gubernamental y de esta manera hacerlos sentir parte del proyecto político que hasta ahora solo convoca a recién llegados (preferentemente del PRO, RECREAR y Radicales) una especie de peronismo “Rubio y de ojos celestes” que demostró en la práctica la falta de compromiso con los sectores más carenciados de nuestra provincia.

LOS NEW PERONIST YA TIENEN LUGARES EN LAS LISTAS… ¿Y EL PERONISMO DONDE ESTÁ?...

Esos NEW PERONIST muy ligados al neoliberalismo, la derecha más rancia y los gobiernos militares salen con un cartel mostrando su ficha de afiliación como prueba de su “peronismo indiscutible” son los que protagonizan golpes de caja dentro de los presupuestos, ejemplo palmario, “Lord Nachito” que presenta planillas de más de 6.000.000 de pesos de los 22 millones de presupuesto que tiene el Instituto de Turismo del Chaco (un verdadero gueto del PRO)con rendiciones escalofriantes que exhiben gastos en promotoras importadas de la capital, frugales cenas y desayunos, convites y Coffe Break en los lugares más caros y con las cuentas del estado. Esta muestra de desprecio hacia el mismo peronismo que reclama soluciones serias para la comunidad es un tema a tener en cuenta a la hora de digerir una lista donde Nacho ostente el cargo de diputado provincial con su compañera de correrías Patricia Petray.

El sujeto miró de cerca la construcción de la casa de “La California”

La construcción de fastuosas casas en barrios privados (como “la california”) por parte de un subsecretario muy allegado al gobernador y varias casa de fin de semana en la vecina provincia de corrientes es otro tema a tener en cuenta para evaluar (por así decirlo) un nuevo tramo de gestión ¿el peronismo quiere sostener este tipo de funcionarios y diputados? Un relevamiento catastral acredita la propiedad de un alto funcionario en edificios, mansiones y casas de fin de semana a la vera del río Paraná y en la vecina orilla, hijo del propietario de una radio del interior que no cesa de cobrar mientras que los medios de comunicación tienen que realizar interminables trámites que lo llevan a galguear meses enteros para poder recibir una moneda del estado con los atrasos en pagos a empleados, servicios y otras yerbas. A nadie le importa nada, pregunto la AFIP no investiga a este tipo de funcionarios? Bueno, al parecer no y no hay ninguna esperanza de que alguna vez lo hagan, pero la militancia…¿está dispuesta a continuar bancándose este tipo de extravagancias dentro del gobierno popular?

La escandalosa permanencia de Pereyra en la ATP

La permanencia de Ricardo Pereyra en la conducción de la ATP ya es insoportable para los empleado que no son de su círculo de “colabores inmediatos”, continúa su carrera alocada de persecuciones y la impunidad con la que se desenvuelve ante la mirada de todo el pueblo del Chaco es vergonzante, máxime si cotejamos el dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) donde le realizan serios cuestionamiento por incompatibilidad que a pesar de haber apelado no propero y cuenta en su haber denuncia penales por persecución y maltrato y negocios incompatibles con la función pública(diputada Irene Dumrauf). Habrían montado una especie de “laboratorio” para realizar la ingeniería financiera que propiciara que clubes, acaudalados empresarios y cualquiera que pueda pagar esos “servicios” evadiera impuestos por sumas millonarias, es un secreto a voces la presunta evasión del un conocido ensamblador de bicicletas por una suma que ascendería a más de cuatro millones de pesos entre pitos y flautas. Nadie hace nada al respecto y la ATP continúa siendo un centro de permanente sospecha de negocios extraños y hasta partuzas que fueran publicadas por un medio nacional y que escandalizara a más de uno.

Lovey, el “dirigente de izquierda” y el asunto de los 56 palos...

“No voy a contestar por los diarios”, así había respondido el Subsecretario de agricultura familiar ante el requerimiento de los consorcios rurales en presencia del mismo gobernador Capitanich (hace poco más de un año atrás). En realidad nunca respondió por ningún medio la falta de entrega de los 56 millones que le reclamaron los consorcistas de toda la provincia y trascendió que la suma seía escandalosamente mayor, más de 190 millones, pero continúa atornillado en su cargo sin que se realice una investigación que pueda determinar cuál fue el destino dado a esos millonarios fondos. Una vergüenza que pone al descubierto desajustes institucionales que producen pavor y que tienen el olor a podrido de la impunidad. ¿Será justicia alguna vez?

 

Read 2109 times

Leave a comment

Make sure you enter all the required information, indicated by an asterisk (*). HTML code is not allowed.