Encuentro entre Capitanich y jefes comunales

En la noche de este martes de desarrolló una reunión entre el gobernador Jorge Capitanich e intendentes de diferentes localidades de Corrientes y del Chaco para avanzar en la conformación de una Mesa de Intendentes del Norte Grande que permita trabajar agendas en común en el marco de la Federación Argentina de Municipios.

La reunión se llevará a cabo en el consulado argentino en Nueva York.

El encuentro se dará en el marco del viaje del mandatario Alberto Fernández a los Estados Unidos para participar por primera vez de forma presencial de la cumbre de la ONU, debido a que en los dos años anteriores tuvo que hacerlo de manera virtual a raíz de las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus.

También se sesionará para modificar la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología.

En una sesión especial convocada por la titular del cuerpo, Cristina Fernández de Kirchner, se tratará un proyecto que promueve un régimen de promoción para la industria automotriz y otro que modifica la ley de promoción de la biotecnología moderna y la nanotecnología.

Foto: Sebastián Granata.

Cabandié, sobre los incendios en el Delta

Desde la base de operaciones contra incendios ubicada en la localidad santafesina de Alvear, el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible reclamó también mayor compromiso al gobierno de Entre Ríos porque "ni los intendentes, ni el gobierno de Santa Fe, ni nosotros tenemos la competencia judicial".

"La idea es avanzar en cada una de las realidades provinciales, evaluar las economías regionales y escuchar lineamientos de política económica".

El jefe de Gabinete se refirió de esta manera al encuentro que la ministra de Economía mantendrá desde el mediodía con un grupo de mandatarios provinciales, en el marco de una reunión con la funcionaria que será a "agenda abierta".