El presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager junto al ministro de Educación, Aldo Lineras acompañó el acto de entrega de herramientas a la Escuela de Educación Técnica N°39 de Puerto Tirol, las que contribuirán a la mejora de los diversos contextos en los que se llevan a cabo los procesos de enseñanza y aprendizaje, que permitan efectivizar una educación técnica de calidad.

Se trata de seis nuevas cuadras, con una inversión de $41.043.168. Con esta inauguración, se completó un paquete que incluyó otras ocho cuadras inauguradas en enero de este año. Además, el gobernador entregó 20 tarjetas para refacciones y adecuación de viviendas a vecinas y vecinos de la localidad.

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se dio acompañamiento unánime para una iniciativa del Presidente de la Legislatura Hugo Sager, a la que se acumula una de la bancada radical, por el cual se propone prorrogar por 365, el plazo de vigencia de la ley 1388-M, "ante el inminente vencimiento de la normativa que protege a los deudores hipotecarios, y ante la actual situación económica que no difiere de la existente al momento de su sanción"

La iniciativa solo tiene una explicación y es que el intendente necesita inaugurar algo que se vea porque hasta el momento lo que produce trascendencia son los impuestazos que propician rechazo en la comunidad resistenciana sobre todo en las manzanas más céntricas donde se concentran las propiedades más fastuosas y los edificios departamentos que crecieron como hongos al amparo de no sé qué capitales y recursos de origen.

Con una inversión equivalente a más de 35 millones de dólares, beneficiará directamente a la mitad de los hogares del Gran Resistencia, e indirectamente en todo el sistema eléctrico provincial. “Reactivar esta obra significó una decisión política”, destacó el gobernador, al recordar que la misma fue paralizada en el periodo 2015-2019.